Ayer nuestro compañero Jordi explicaba que Best Buy tiene poco stock de Time Capsule y Mac Mini, lo que puede suponer una próxima renovación.
Asimismo, también se han encontrado en el código de la ultima actualización de la Utilidad de Airport referencias a nuevos modelos de Time Capsule y de Airport Extreme (de 4ª y 5ª generación respectivamente).
Estos nuevos modelos (ambos compatibles con el estándar 802.11n) serían capaces de detectar los dispositivos conectados, para así descargar las actualizaciones pertinentes. En otras palabras: el aparato recordaría cuales equipos se han conectado a él, y las descargaría automáticamente desde los servidores de Apple para luego poder instalarlas en el ordenador, iPhone, iPod o iPad sin necesidad de obtenerlas directamente a través de internet.
Otra cosa que muchos nos preguntamos es si seguirán como hasta ahora, o incorporarán un procesador A5 e iOS. Esto sería una novedad enorme, por lo que habrá que esperar y ver las mejoras que finalmente incorporan.
Finalmente, algo muy importante en el “cacheo” de las actualizaciones sería la instalación en diversos equipos, puesto que a pesar de existir métodos (complicados) para con solo descargar las actualizaciones en un dispositivo instalarlas en diversos de ellos, con el nuevo Time Capsule o Airport Extreme se podría hacerlo sin más complicación, simplemente con una simple consulta al dispositivo inalámbrico.
En mi opinión, se trataría de una característica muy acertada y ventajosa, puesto que al descargarse las actualizaciones ya esté el equipo encendido o no, el proceso se agilizaría muchísimo (y aún sería más cómodo si las descargas tienen lugar en horas que no hagamos uso de la red ni internet, ya que no consumirían ancho de banda). Además, este sistema de actualizaciones podría ser usado también por iOS (que en otoño entrará en su versión 5, supuestamente con la salida de un nuevo iPhone).