Apple Care Protection Plan: El mejor servicio postventa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ofrece una garantía máxima de un año para todos sus productos. Con el Apple Care Protection Plan podemos ampliar la garantía hasta dos años en gadgets y tres años en Mac, además de adquirir uno de los mejores servicios postventa del mundo.

Apple Care Protection Plan: El mejor servicio postventa

La garantía que ofrece Apple para sus productos tan sólo es de un año. Una vez pasado este corto espacio de tiempo, cualquier fallo de un terminal con su consecuente reparación corre a cargo del cliente. Lo mismo pasa con la cobertura telefónica, que tan sólo dura 90 días. Para ampliar esta protección, Apple vende el Apple Care Protection Plan independiente para cada dispositivo y Mac.

Este servicio se puede contratar mediante la Apple Store online, tienda oficial de la manzana o llamando telefónicamente a Apple. Cada plan contratado se une a un número de serie específico. Si se produce algún reemplazo, se debe llamar de nuevo para que efectúen el cambio del viejo número de serie al nuevo.

Y más de uno os haréis la pregunta del millón. ¿Realmente merece la pena contratar este servicio? Mi respuesta es un rotundo sí. He tenido que recurrir en más de una ocasión a él, y debo decir que nunca he experimentado un servicio postventa de este nivel. Cualquier problema se intenta solucionar por teléfono. Si no se consigue resolver el fallo, inmediatamente te toman todos tus datos para ir a buscar gratuitamente el material en mal estado y llevar a cabo la reparación o directamente un reemplazo del terminal.

Con el Apple Care contratado, las garantías y coberturas telefónicas de todos los productos de Apple son ampliadas a dos años, exceptuando los Mac que amplían esta oferta a tres años. Puede parecer que nunca vas a tener que recurrir a él, pero tanto en el caso de un iPhone como en el de un iMac (por poner dos ejemplos) siempre sacarás partido. Normalmente, toda persona que compre un buen Mac va a usar su nuevo ordenador durante varios años, por lo que un mínimo defecto o fallo por uso puede llegar a surgir. Con la cobertura Apple Care contratada, ese problema será solucionado gratuitamente por el servicio técnico de Apple en un corto espacio de tiempo. Sobre el iPhone ya haremos un post más extendido, con las grandes posibilidades que brinda contratar el Apple Care Protection Plan para este dispositivo en concreto.

Si no contrataste el Apple Care nada más comprar tu gadget u ordenador, puedes hacerlo antes de que finalice tu primer año de garantía. El coste va a ser exactamente el mismo que si lo hubieras comprado nada más hacerte con el producto. Por si os queréis replantear la compra de este magnífico servicio, aquí tenéis enlaces directos con sus respectivos precios.

Aquí tenéis los distintos planes del Apple Care: Apple Care Protection Plan

Archivado en Apple Care
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion