HTC podría convertirse en la siguiente victima de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC podría convertirse en la siguiente victima de Apple En el mundo de la telefonía móvil las hachas están levantadas, todas las compañías se vigilan con lupa y sacan todos sus armas para defenderse en caso de ser necesario. Hoy en día esas armas son sus numerosos abogados y no veas lo poderosos que son.

Y como no podía ser de otra forma, Apple esta en plena batalla, todos conoceréis las ultimas disputas entre los de Cupertino y Samsung, donde Apple aseguraba que Samsung viola muchas de sus patentes con su nuevo terminal Samsung Galaxy S II, sino estáis al día, aquí os dejo un ejemplo. Pues estando estas disputas aun en pleno campo de batalla, el bufete de abogado de la manzana ya esta buscando su próximo objetivo, en este caso se rumorea que HTC (fabricante de Taiwán de dispositivos portátiles basados en Google Android y Microsoft Windows Mobile) sera su siguiente victima y sufrirá la correspondiente demanda por violación de patentes.

HTC podría convertirse en la siguiente victima de Apple

Según un reciente informe de Reuters Apple ha añadido a HTC en su punto de mira, como se puede leer en el informe, Apple ha presentado un queja delante la comisión de Comercio Internacional de los EE.UU. en un intento de bloquear la importación al mercado Americano de la nueva tablet Flyer de HTC y Android por presunta violación de patentes. Esta técnica es conocida ya por todos nosotros y es bastante fructífera para Apple ya que con estas denuncias consigue retrasar la competencia directa de su producto estrella el iPad.

Desde HTC están bastante tranquilos y su consejero general, Grace Lei, se ha atrevido a decir en un comunicado lo siguiente:

”HTC is disappointed at Apple’s constant attempts at litigations instead of competing fairly in the market.

HTC strongly denies all infringement claims raised by Apple in the past and present and reiterates our determination and commitment to protect our intellectual property rights.”

Básicamente HTC desde su central, niega rotundamente todas las alegaciones planteadas por Apple y niega el incumplimiento de alguna patente de Apple ya sea en el pasado o en el presente.

Mientras tanto, aunque como hemos visto ya están planeando su siguiente batalla, la empresa estrella no ha dejado a lado las disputas legales con Samsung, sino todo lo contrario, a parte de las numerosas denuncias puestas en ambos sentidos, ahora también hay que considerar la ultima solicitud por parte de Samsung, donde se solicita que algunos abogados de Apple se retiren del caso, ya que previamente habían representado a samsung y esto puede ocasionar grandes conflictos de intereses.

Cabe destacar que Richard Lutton Jr (“Chip”), hasta ahora el responsable legal de las patentes de Apple, ha deja su puesto esta mañana las razones reales se desconocen, solo se sabe que el cargo sera ocupado por BJ Waltrous, experto en el mundo burocrático y el cual ha trabajado en empresas como Hewlett-Packard a lo largo de su carrera. Esperemos que venga bien armado y con las espadas bien afiladas, ya que le esperan unos meses de gran ajetreo ya que las demandas son numerosas(HTC, Samsung, Nokia, Amazon, Google …).

Apple innovo fantásticamente con la aparición del iPhone y la tecnología táctil, pero seamos realistas no invento el concepto de tableta, sino que lo re-diseño, aunque esto no signifique que la mayoría de la competencia no se haya basado en sus novedades para fabricar su nueva gama de productos. ¿Quien creéis que ganara? pronto lo veremos.

Archivado en iOS, Rumores, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion