Nuevas prestaciones en OS X Lion: Mission Control y Launchpad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos con las novedades de OS X Lion, y esta vez hablaremos de Mission Control (Dashboard, Spaces, Exposé…) y del nuevo Launchpad.

Mission Control

Empezamos hablando de Mission Control, sistema que reúne todas las aplicaciones, espacios y widgets abiertos. De esta forma, OS X Lion te ofrece una visión global del Dashboard y de Exposé con todo lo que tienes abierto en tu Mac para que puedes acceder fácilmente.

Nuevas prestaciones en OS X Lion: Mission Control y Launchpad

Aunque más adelante trataremos la navegación con gestos con más profundidad, cabe destacar que para mostrar Mission Control deberemos desplazar los dedos hacía arriba: una vez abierto, moviéndolos a derecha o izquierda iremos cambiando de elemento.

Referente en concreto a Exposé, ahora las ventanas de una misma aplicación son agrupadas: pasando sobre el grupo y deslizando los dedos, el grupo se expande para mostrar las ventanas de la aplicación.

Además, puedes añadir y eliminar escritorios desde Mission Control, arrastrando cualquier ventana o aplicación a Spaces, en la esquina superior derecha de Mission Control. Por otra parte, podemos escoger si una aplicación está enlazada a un escritorio concreto o hacer que está disponible en todos directamente desde el Dock.

Launchpad

A partir de OS X Lion, todas nuestras aplicaciones tienen un nuevo sitio, el Launchpad, que crea páginas a pantalla completa para visualizar todas los programas que tengas instalados en tu Mac.

Nuevas prestaciones en OS X Lion: Mission Control y Launchpad

Los programas descargados desde la Mac App Store aparecerán directamente en el Launchpad y podremos organizarlos como queramos en las distintas páginas o en carpetas arrastrando el icono de un programa encima de otro (cada carpeta con un máximo de 32 apps).

Para desinstalar las aplicaciones solo tienes que dejar pulsada su icono y hacer clic en el botón Eliminar (X) cuando aparezca: cuando eliminas una App del Launchpad, desaparece automáticamente de tu ordenador

En el caso del Launchpad, tendremos que utilizar tres dedos para deslizarnos de página en página y navegar por nuestras aplicaciones. Y no te olvides de arrastrar tus favoritas al Dock para tenerlas accesibles en todo momento.

Archivado en Dashboard, Dock, Exposé, Launchpad, Mac, Mission Control, OS X, OS X Lion, Programas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion