Seguimos con las novedades de OS X Lion, y esta vez hablaremos de Mission Control (Dashboard, Spaces, Exposé…) y del nuevo Launchpad.
Mission Control
Empezamos hablando de Mission Control, sistema que reúne todas las aplicaciones, espacios y widgets abiertos. De esta forma, OS X Lion te ofrece una visión global del Dashboard y de Exposé con todo lo que tienes abierto en tu Mac para que puedes acceder fácilmente.
Aunque más adelante trataremos la navegación con gestos con más profundidad, cabe destacar que para mostrar Mission Control deberemos desplazar los dedos hacía arriba: una vez abierto, moviéndolos a derecha o izquierda iremos cambiando de elemento.
Referente en concreto a Exposé, ahora las ventanas de una misma aplicación son agrupadas: pasando sobre el grupo y deslizando los dedos, el grupo se expande para mostrar las ventanas de la aplicación.
Además, puedes añadir y eliminar escritorios desde Mission Control, arrastrando cualquier ventana o aplicación a Spaces, en la esquina superior derecha de Mission Control. Por otra parte, podemos escoger si una aplicación está enlazada a un escritorio concreto o hacer que está disponible en todos directamente desde el Dock.
Launchpad
A partir de OS X Lion, todas nuestras aplicaciones tienen un nuevo sitio, el Launchpad, que crea páginas a pantalla completa para visualizar todas los programas que tengas instalados en tu Mac.
Los programas descargados desde la Mac App Store aparecerán directamente en el Launchpad y podremos organizarlos como queramos en las distintas páginas o en carpetas arrastrando el icono de un programa encima de otro (cada carpeta con un máximo de 32 apps).
Para desinstalar las aplicaciones solo tienes que dejar pulsada su icono y hacer clic en el botón Eliminar (X) cuando aparezca: cuando eliminas una App del Launchpad, desaparece automáticamente de tu ordenador
En el caso del Launchpad, tendremos que utilizar tres dedos para deslizarnos de página en página y navegar por nuestras aplicaciones. Y no te olvides de arrastrar tus favoritas al Dock para tenerlas accesibles en todo momento.