Tres razones para no hacer el jailbreak al iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucho ha cambiado el sistema iOS desde sus orígenes. Sigue siendo un sistema cerrado, pero ni mucho menos a los niveles de hace tres años, cuando nació iOS. Explicamos tres motivos por los que no merece la pena realizar el jailbreak a tu iPhone.

El sistema iOS de Apple es bastante cerrado, sí, pero no tanto como hace tres años. Conforme ha pasado el tiempo, se han ido dando cuenta de que no pueden ejercer controles tan exhaustivos a las aplicaciones que entran en la App Store, y ha mejorado notablemente su política. Incluso han añadido cosas a iOS que hace bien poco sólo estaban disponibles si hacíamos uso del jailbreak, como puede ser un centro de notificaciones más ordenado y limpio.

Tres razones para no hacer el jailbreak al iPhone

¿Por qué no hacer el jailbreak al iPhone? Partiendo de la base de que cada uno es libre de hacer lo que quiera, vamos a dar tres razones por las que no merece la pena realizar el jailbreak al iPhone.

1- Precio de las aplicaciones: La App Store ha roto moldes en lo que a sistema de venta se refiere. Todo directo y obtenido al instante. Los juegos suelen rondar los 7,99 € en el iPhone, siendo un precio altamente competitivo y atractivo si se compara con otras plataformas o estilos de venta. Sobra hablar de aplicaciones gratis o las miles que hay por 0,79 €. Además, la gran mayoría de juegos traen previamente una versión lite para que probemos el juego antes de comprarlo. Tener el jailbreak para no pagar las aplicaciones es ir contra un gran sistema creado y de paso, no reconocer el esfuerzo de muchísimos desarrolladores. A la contra puedo decir que hay aplicaciones que tienen precios desorbitados, excesivos por las funciones que hacen. Aunque tampoco es excusa hacer el jailbreak por ellas ya que prácticamente siempre hay una aplicación más económica que sustituye a la cara.

2- iOS5 entra en escena: El sistema iOS ha evolucionado muchísimo. Al principio, no podíamos ni poner una fotografía de fondo de pantalla. Tampoco teníamos un servicio multitarea, y para ello debíamos recorrer al jailbreak. Una gran cantidad de aplicaciones no pasaban el cortafuegos de Apple por culpa de la dura y estricta política de la empresa. Ahora son aceptadas cada vez más aplicaciones de las que jamás hubiéramos imaginado, dejando entrever que la empresa de la manzana mordida va cediendo lentamente a los deseos de sus usuarios. Con iOS5 llegamos un poco más allá, y hay posibilidades como el nuevo centro de notificaciones que completan un sistema que empieza a estar bastante maduro. Quizás siga habiendo carencias, como el permitir más gadgets en las notificaciones, pero son carencias insuficientes a mi modo de ver.

3- ¿Flash? No, gracias. HTML5: Apuesta atrevida por parte de Apple que, con el tiempo, resulta ser una apuesta ganadora. Rechazada por una gran cantidad de usuarios al principio, y reconocida por otros muchos desde el primer día. Hoy, después de casi tres años de esa decisión, el resultado es que las páginas más importantes se están adaptando al HTML5, como por ejemplo Youtube. Siguen habiendo páginas que corren con Flash y se resignan a sacar partido de HTML5. Estoy convencido de que dentro no mucho tiempo cambiarán para adaptarse a la que fue una apuesta ganadora por parte de Apple. A parte, ha quedado más que demostrado el mejor rendimiento y comportamiento de HTML5 frente a Flash. Puedo llegar a entender el uso del jailbreak para reproducir Flash, pero en mi caso, prefiero aguantarme sin cargar una página que relentice mi teléfono o pueda provocar algún cuelgue.

Ante todo, remarcar que esto son razones personales, fácilmente compartidas por muchos y rechazadas por otros. Para gustos, colores. El debate queda abierto.

Archivado en HTML 5, Jailbreak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion