Tres Apple Retail Stores para Barcelona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo publiqué en su día en AppleWeblog y me vuelvo a re-afirmar: Apple abrirá a lo largo de los próximos meses dos Apple Retail Store más en Barcelona, a parte de la que actualmente está en el Centro Comercial de La Maquinista. En el siguiente post repasamos brevemente el por qué de cada ubicación.

Lo publiqué en su día en AppleWeblog y me vuelvo a re-afirmar: Apple abrirá a lo largo de los próximos meses dos Apple Retail Store más en Barcelona, a parte de la que actualmente está en el Centro Comercial de La Maquinista.

Tres Apple Retail Stores para Barcelona

Recuerdo que el día de la inauguración de esta última tienda, junto a muchos otros compañeros del gremio acreditados como prensa, tuve la oportunidad de entrar un poco antes a “visitar” la primera Retail Store de España. Allí, Steve Cano, responsable internacional de las Retail Stores, nos explicó un poco por encima qué era, qué representaba y qué se ofrecía en esa tienda de Apple.

Una vez acabadas las explicaciones, todos salimos de la Store, pero hubo un periodista que se acerco a Cano y le preguntó sobre la cantidad y ubicación de las Retail de la Ciudad Condal (había comentado que serían un total de 10 antes del 2012 en toda España). Tomàs Manzanares, podcaster de Mossegalapoma, estaba cerca y consiguió escuchar la respuesta de Steve, que aseguró que serían tres y, a parte de la que estaba ubicada en La Maquinista, abrirían una más pequeña en L’Illa Diagonal (un centro comercial situado en la parte alta de Barcelona) y otra en el Centro de la ciudad.

Intentemos razonar un poco el por qué de cada ubicación:

– La Maquinista (se rumorea que) le ofreció a Apple un local enorme de forma completamente gratuita. No hay más misterios. Ya nos pueden decir que es porque les gustan mucho los centros comerciales al aire libre y todo lo que tu quieras, pero si te ofrecen un espacio gigante, no te cobran alquiler alguno (porque desde la dirección del CC están intentando relanzarlo y necesitan marcas con cierto prestigio) y el vecino de abajo -MediaMarkt- está facturando más que en cualquier otra tienda, la decisión es fácil. Por cierto, se comenta que Apple se gastó en reformar y habilitar este local la friolera de ¡un millón de euros!

– L’Illa Diagonal, situada en la parte alta de la Diagonal de Barcelona, es un centro comercial modesto en tamaño pero no en clientela, que destaca por su poder adquisitivo. Es el lugar idóneo para colocar una Retail satélite porque el perfil de cliente sí que es el que se puede llegar a identificar con la marca. Además, PC City acaba de dejar un gran local en la planta inferior.

Plaza Catalunya/Passeig de Gràcia: este edificio que muestra el link, en el que con anterioridad estaba una de las sedes del banco español Banesto está en venta desde hace tiempo. Es amplio, grande y está situado en un lugar emblemático. Además, parece que las obras actualmente están relativamente avanzadas. ¿Qué mejor emplazamiento para la flagship Store de Barcelona?

¿Y vosotros, con cuál os quedáis?

Foto cortesía de Franxesy

Archivado en Apple Retail Store, Barcelona
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion