Ayer Apple puso a disposición de los desarrolladores la Golden Master, la versión final de OS X Lion. Con esta versión ya podemos experimentar antes que nadie como será el Lion que se pondrá a la venta.
Si habéis instalado Mac OS en sus últimas versiones al iniciar el sistema por primera vez habréis visto un vídeo como el que tenéis arriba, donde simplemente te dan la bienvenida en varios idiomas y con el tema “Exodous Honey” de Honeycut. Pues en Lion no habrá ningún vídeo de bienvenida. Aún es posible que un vídeo de bienvenida pueda ser añadido en el último momento, pero en anteriores versiones en la Golden Master ya aparecían.
A pesar de esto, nos aparecerá la pantalla de configuración de Lion dándonos instrucciones sobre gestos multitáctiles dependiendo de si usamos Magic Trackpad o Magic Mouse. Curioso dato el del scrolling, que es al inverso de como estamos acostumbrados, al estilo iOS. Si queréis ir practicando existe una pequeña aplicación que invertirá el scrolling de Leopard o Snow Leopard.