Find my Mac: Nueva característica de iCloud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iCloud no se va a quedar con las novedades que Apple nos presentó en la Keynote celebrada el pasado mes de junio. Se ha activado Find my Mac en iCloud únicamente para desarrolladores. Os revelamos sus novedades y funciones.

Find my iPhone se incluyó por primera vez como un extra en MobileMe para compensar la cuota que sus usuarios pagaban anualmente. Más adelante, se creó una aplicación para iOS y se liberizó la versión web del programa permitiendo acceder a ella a todos los usuarios que quisieran. Ahora, esta función va más allá añadiendo a los ordenadores en la lista de “objetos perdidos”.

Hemos leído historias entrañables de teléfonos de la manzana encontrados gracias a Find my iPhone, y por ello sabemos que funciona con un corto margen de error. Vosotros mismos podéis comprobar su efectividad usando la aplicación para iPhone, iPad o iPod Touch.

Find my Mac: Nueva característica de iCloud

La versión actual de Find my Mac sólo está disponible para desarrolladores, y la pueden activar en el panel de control de iCloud.com o en las Preferencias del sistema del Mac.

¿Y como hace Apple para darnos la ubicación exacta de nuestro Mac si estos no tienen GPS integrado? Buena pregunta, jóvenes curiosos. Para obtener un resultado, Apple utiliza los datos del router Wi-Fi al que está conectado nuestro ordenador para así darnos una ubicación de su situación. Los desarrolladores que lo han probado admiten una gran acierto a la hora de localizar los Mac.

Cuando tengamos los datos de la búsqueda, Find my Mac nos permitirá realizar un bloqueo remoto, eliminado remoto, reproducir un sonido y/o mostrar un mensaje, mismas funciones ejecutables en Find my iPhone.

iCloud va trayendo novedades. En Applesencia os las revelaremos todas.

Archivado en Actualidad, Find My iPhone, Find My Mac, iCloud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • macuser dice:

    y si se formatea el mac??? aun sigue funcionando?? si es asi si que sirve, pero si no… seria tan sencillo como reinstalar el mac OS y listo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion