Una de las cosas que más han chocado en el diseño de OS X Lion ha sido la nueva interfaz de iCal. Apple ha intentado convertir el calendario de su nuevo felino en una adaptación del mismo en iOS.
A mi personalmente no me desagrada en absoluto, pero hay personas a las que la nueva interfaz skeyomorphic les parece horrible. Por suerte para ellos existe la posibilidad de volver a la interfaz anterior, convirtiendo la barra superior de cuero en gris, como en el resto del sistema.
Antes que nada, haz una copia de seguridad de tu aplicación de iCal para volver al principio en caso de que te equivoques siguiendo los pasos, que son los siguientes:
- Ve a la carpeta de Aplicaciones, pulsa con el botón derecho sobre iCal y haz click en Mostrar contenido del paquete
Dentro del paquete, navega hasta Contents > Resources.
Descarga este archivo, que contiene los archivos para volver la interfaz actual a la antigua de Snow Leopard.
Descomprime el .zip y arrastra todos los archivos dentro de la carpeta descomprimida a la carpeta Resources de iCal.
Nos preguntará si queremos sobreescribir sobre los archivos existentes. Pulsamos en Reemplazar marcando la opción Aplicar a todos. Si nos pide autenticarnos, ingresamos nuestra contraseña para proceder.
- Cierra todas las ventanas que tienes abiertas en el Finder y abre iCal. El diseño skeyomorphic debería haber desaparecido para haber dado paso a el clásico gris.
Muchas gracias por el truco. El caso es que a mi no me ha preguntado si quiero sobreescribir, he copiado todos los archivos en la carpeta resources y la interfaz sigue siendo la misma. ¿Alguna idea? Gracias