Le deniegan el registro de la marca Multi-Touch a Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple no siempre se sale con la suya. Esta vez no han conseguido ni a base de talonario ni con ayuda de los abogados registrar la marca Multi-Touch, que llevan intentándolo desde enero de 2007 cuando salió el primer iPhone.

Apple es una empresa a la que le gusta registrar cada uno de los pasos que caminan. Aún así son los más copiados y los chinos tienen bastante experiencia en esto; Samsung también se empeña en copiarlos de manera descarada, aún sabiendo las críticas y demandas que les van a caer.

Le deniegan el registro de la marca Multi-Touch a Apple

Cuando presentaron el primer iPhone, una de las cosas que Jobs decía a modo de chiste es que habían patentado el Multi-Touch. Allá por 2007 todos quedábamos eclipsados por la manera de pasar las fotos y ampliarlas en el iPhone. Hoy ya no nos sorprende a ninguno y todos los móviles tienen el efecto pinch de hacer zoom; pero ninguno con la naturalidad y fluidez de los iDevices.

Después de casi cinco años los de Cupertino obtienen respuesta de la petición. La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha denegado el registro de la marca Multi-Touch. Esta respuesta fue apelada por los abogados de Apple pero ha sido imposible de llevarse a cabo el registro.

En el tema de registro de marcas, cuanto más natural es el término, las posibilidades de registrarlo disminuyen. Así es el caso de “multitáctil”, que se forma con palabras propias del idioma y significa claramente que se pueden pulsar muchas veces. Si a esto le sumamos lo que se ha extendido esta tecnología en los últimos años en todos los smartphone y tablets, es más que comprensible que los de Cupertino no hayan conseguido su cometido.

Archivado en Multitáctil, Multitouch, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion