Primeras reacciones tras el fallecimiento de Steve Jobs

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de conocer la triste noticia de la muerte de Steve Jobs diferentes personalidades relevantes dentro de Apple, el mundo de la tecnología e incluso dentro de la política han querido expresar sus sentimientos a raíz de esta lamentable pérdida. En este artículo para Applesencia recogemos las más destacadas, entre las cuáles se incluyen la carta de Tim Cook -CEO de Apple- a sus empleados, Mark Zuckerberg -fundador de Facebook-, Barack Obama -presidente de los Estados Unidos- y un largo etcétera.

Después de conocer la triste noticia de la muerte de Steve Jobs diferentes personalidades relevantes dentro de Apple, el mundo de la tecnología e incluso dentro de la política han querido expresar sus sentimientos a raíz de esta lamentable pérdida. A continuación recogemos las más destacadas:

Muerte Steve Jobs

Tim Cook, actual CEO de Apple, a sus empleados:

Tim Cook y Steve Jobs

Equipo, Tengo malas notícias que debo compartir con vosotros. Steve ha fallecido hace unas horas. Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo ha perdido un ser humano maravilloso. Aquellos que hemos tenido la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido un amigo y un mentor. Steve nos deja como legado una compañía que solo él podría haber creado, y su espíritu permanecerá como el pilar de Apple. Estamos planeando una ceremonia para que todos los empleados de Apple podamos celebrar la extraodinaria vida de Steve. Si queréis compartir vuestros pensamientos, memorias y condolencias podéis enviar un e-mail a (dirección no filtrada). No existen palabras para expresar adecuadamente la tristeza que nos produce la muerte de Steve, tampoco para expresar la gratitud por la oportunidad de trabajar con él. Honraremos su memoria dedicándonos con cuerpo y alma a continuar el trabajo que inició y que tanto le gustaba. Tim


Consejo Administrativo de Apple:

Estamos muy apenados por anunciar hoy la muerte de Steve Jobs. La excelencia, pasión y energía de Steve han sido la fuente de innumerables innovaciones que han enriquecido y mejorado todas nuestras vidas. Hoy el mundo es mejor gracias a Steve. Entregó todo su amor a su mujer, Laurene, y a su familia. Nuestros corazones están con ellos y con todos los que sienten que han sido tocados con sus extraordinarios regalos.


Familia de Steve Jobs:

Steve ha muerto plácidamente hoy rodeado de su familia. En su vida pública, Steve fue conocido como un visionario; en su vida privada, adoraba a su familia. Estamos muy agradecidos a toda la gente que ha compartido sus deseos y oraciones durante el último año de enfermedad de Steve; una web será puesta a disposición de todo aquel que quiera ofrecer sus tributos y recuerdos. También estamos muy agradecidos por el apoyo y bondad de aquellos que comparten sus sentimientos por Steve. Sabemos que muchos de vosotros lloraréis con nosotros, pero os pedimos por favor que respetéis nuestra privacidad durante nuestro duelo.


Bill Gates, fundador de Microsoft:

Primeras reacciones tras el fallecimiento de Steve Jobs

Estoy profundamente consternado por la notícia de la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todo aquel que ha sido tocado a través de su trabajo. Steve y yo nos conocimos pro primera vez hace 30 años, y hemos sido colegas, competidores y amigos durante más de media vida. El mundo raramente ve a alguien que tiene el profundo impacto que Steve ha tenido, cuyos efectos se verán reflejados en las generaciones venideras. Para aquellos que hemos tenido la suficiente suerte para trabajar con él, ha sido un honor enorme. Echaré de menos a Steve inmensamente.


Mark Zuckerberg, fundador de Facebook:

Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por enseñarme que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te echaremos de menos.


Sergey Brin, cofundador de Google:

Desde los inicios de Google, siempre que Larry y yo buscábamos inspiración para mejorar en nuestro liderazgo y visión, no necesitábamos mirar más allá de Cupertino. Steve, tu pasión por la excelencia se deja sentir en todos los productos de Apple (incluyendo el macbook desde el que estoy escribiendo ahora mismo). Yo he sido testigo de esto las veces que nos hemos reunido. Por lo que respecta a nosotros en Google y de forma más general en el mundo de la tecnología, se te echará mucho de menos. Mis condolencias a la familia, amigos y colegas en Apple.


Larry Page, cofundador de Google:

Estoy muy muy triste por oír las notícias sobre Steve. Fue un buen hombre que consiguió cosas increíbles y una brillantez increíble. Siempre parecía ser capaz de decir en unas cuántas palabras lo que realmente tendrías que haber pensado antes de haberlo pensado. Su obsesión por la experiencia del usuario por encima de todo siempre me ha inspirado. Le estoy muy agradecido por haberme contactado cuando pasé a ser CEO de Google y haberme ofrecido su consejo y sabiduría. Mis mejores deseos y los de Google están con su familia y la de Apple.”


Robert Iger, el CEO de Walt Disney:

Steve Jobs fue un gran amigo y también un consejero en el que confiar. Su legado se extenderá más allá de los productos o los negocios que creó. Será los millones de personas que inspiró, las vidas que cambió, y la cultura que definió. Steve fue tan “original”, con una mente tan creativa e imaginativa que fue capaz de definir una era. A pesar de todo lo que consiguió parece que justo estaba empezando. Con su muerte el mundo pierde un ser verdaderamente original, Disney pierde un miembro de nuestra familia, y yo he perdido un gran amigo. Nuestros mejores deseos y oraciones están con su mujer Laurence y sus hijos durante estos tiempos difíciles.


Jerry Yang, cofundador de Yahoo:

Steve fue mi héroe de pequeño. No solo me dio muchos consejos personales y fuerzas, si no que también nos mostró cómo las innovaciones pueden cambiar vidas. Lo echaré mucho de menos, así como también lo hará el mundo.


Dick Costolo, CEO de Twitter:

Muy rara vez, alguien viene al mundo y no solo sube el listón, si no que directamente cambia el estándar para medir las cosas.


Barack Obama, presidente de los Estados Unidos:

Obama, Zuckerberg y Jobs

Michelle y yo estamos realmente apesadumbrados al enterarnos del fallecimiento de Steve Jobs. Steve fue uno de los más grandes innovadores americanos -suficientemente atrevido como para pensar de forma diferente, suficiente como para pensar que podía cambiar el mundo y con el talento suficiente para hacerlo. Construyendo una de las compañías más exitosas del mundo desde su garaje, ejemplifica el espíritu de la ingenuidad americana. Gracias a sus ordenadores y a ponernos el internet al alcance de la mano ha hecho la revolución de la información no solo accesible, si no que además lo hizo de forma intuitiva y divertida. Y centrando su talento en Pixar ha traído alegría a millones de niños y no tan niños. Steve siempre decía que vivía cada día como si fuese su último. Transformó nuestras vidas porque pensaba así y gracias a eso re-definió industrias enteras y consiguió alcanzar uno de los hitos más raros en la historia de la humanidad. Él cambió la manera que tenemos de ver el mundo. El mundo ha perdido un visionario. Y tal vez no haya mejor tributo al éxito de Steve que el hecho que muchos nos hemos enterado de su muerte desde un dispositivo que él inventó. Michelle y yo enviamos nuestros mejores deseos y oramos por la mujer de Steve, Laurence, su familia y todos aquellos que lo amaron.


Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York:

Esta noche America ha perdido un genio que será recordado junto a Edison y Einstein, cuyas ideas darán forma al mundo de las futuras generaciones. Una y otra y otra vez durante las últimas cuatro décadas, Steve Jobs vio el futuro y lo hizo cobrar vida mucho antes que la mayoría de la gente pudiera verlo en el horizonte. La creencia de Steve en el poder de la tecnología para transformar la manera en la que vivimos nos trajo algo más que teléfonos inteligentes e iPads; Nos trajo el poder y conocimiento que está reestructurando nuestra civilización. En el gobierno de la ciudad de Nueva York, todos desde los inspectores de obras públicas hasta los detectives de la Polícia han utilizado productos de Apple para hacer su trabajo de forma más eficiente e intuitiva.


Michael Dell, fundador de Dell:

Hoy el mundo ha perdido un líder visionario, la indústria de la tecnología ha perdido una leyenda iconica y yo he perdido un amigo. El legado de Steve Jobs será recordado por las generaciones venideras.


Hasta siempre, Steve.

Adiós Steve

Archivado en Bill Gates, Disney, Facebook, Fallecimiento de Steve Jobs, Google, Larry Page, Muerte, Reacciones, Sergey Brin, Steve Jobs, Tim Cook, Twitter, Yahoo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion