La Mac App Store sobrepasa las 100 millones de descargas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los números siempre son importantes. En muchos casos, sirven para sentenciar un proyecto a la ruina o catapultarlo al éxito. Este último caso es el de Apple, y es que acaban de anunciar que superan la friolera cantidad de las 100 millones de descargas durante el primer año de vida de la Mac App Store.

Apple ha anunciado hoy que ha superado la friolera cifra de 100 millones de descargas en la Mac App Store. Con menos de un año de vida, ya llega a unos números de escándalo. Este hito ha sido conseguido gracias a que muchísimas aplicaciones presentes en la tienda se pueden descargar de forma totalmente gratuita. Otras tantas, a precios ridículos o muy asequibles, como pueden ser juegos o aplicaciones que en su formato físico incrementan su precio muy por encima de los encontrados en la Mac App Store.

La Mac App Store sobrepasa las 100 millones de descargas

Phill Schiller, vicepresidente de márketing de Apple, ha reconocido el gran mérito que significa el alcance de la Mac App Store:

Hace tres años cambiamos la mentalidad de la gente a la hora de adquirir aplicaciones para sus móviles y, ahora, la Mac App Store está cambiando la industria del software tradicional. Con más de 100 millones de descargas en el último año, la Mac App Store es la tienda de software más grande y rápida del mundo.

Nosotros, los consumidores, encontramos en sus entrañas programas de toda clase, desde juegos a educación, productividad o estilo de vida. El mar de posibilidades es tremendamente grande, y todo se alberga en un único lugar. Por parte de los desarrolladores, adquieren un 70% de las ventas totales de sus aportaciones, no sufren cargos por crear aplicaciones gratuitas y no pagan por hosting. Todo ello hace que la Mac App Store capte un interés sin igual.

El gran mérito es que Apple está consiguiendo exterminar el formato físico, tal y como Steve Jobs ya pronosticó hace años. Gracias al precio y a la comodidad que supone comprar aplicaciones a través de la tienda online de Apple, estamos adaptando nuevas maneras a la hora de interesarnos en software para nuestro Mac.

Todo esto aporta un valor añadido muy importante, y es que el consumidor está aprendiendo a premiar el trabajo bien hecho del desarrollador, por lo que involuntariamente nos están fomentando a dejar la piratería.

Muchas felicidades por esta enorme cifra, Apple.

La Mac App Store sobrepasa las 100 millones de descargas

Archivado en Descargas, Mac App Store, Mercado, Récord
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion