Felices 4 años, MacBook Air

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya han pasado cuatro años desde que Apple presentara el portátil más ligero y fino del mundo, el MacBook Air. Mucho ha cambiado el ordenador desde aquél entonces, tanto en forma como en precio. Hoy día se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de la compañía.

Rondaba el mes de enero del 2008 cuando Steve Jobs subió al escenario para presentar un portátil muy ingenioso y revolucionario, pero que por el momento quedaría lejos de poder cubrir las necesidades de los usuarios medios a causa de su elevado precio. El día 16 de ese mismo mes, Apple presentó el portátil más delgado del mundo, y lo bautizó como MacBook Air.


Hasta la fecha, nunca se había visto una computadora de estas medidas. La presentación fue todo un éxito, y el momento en que Jobs sacó el MacBook Air del sobre, algo histórico.

Esta primera versión, medía 0,4 cm de de grosor en la parte más fina y 1,94 en la más gruesa. Incorporaba un procesador Core 2 Duo de Intel y una memoria de 80 GB. Conseguíamos una autonomía de 5h y, por primera vez, prescindía de un lector de CDs. Su precio, 1.699 €.

Apple había creado ya algo completamente revolucionario, pero no se vendía como debería por culpa del elevadísimo precio, que lo limitaba a gente con cierto poder económico. Apple no actuó hasta 2010, dos años después de haber mantenido el mismo modelo en el mercado. Lo hizo rediseñando el modelo y acercándolo más a un público medio.

Así fue como en 2010, Jobs se subió nuevamente a la palestra para mostrarle al mundo el lavado de cara que la empresa le había dado al MacBook Air. Desde aquél día hasta hoy, el portátil más fino de la manzana se ha convertido en el modelo más vendido de la empresa.

Más delgado que el modelo anterior y, en esta ocasión, con dos versiones distintas. Una de 11’6 pulgadas y otra de 13’3. La memoria interna, por primera vez en la historia de los portátiles, sería Flash.


En 2011 la evolución continuó, aunque se conservó el mismo exterior que el modelo presentado en el año anterior. Cabe destacar que estos añaden procesadores i5 e i7 de Intel, dependiendo de su versión, y que todos incorporan la tecnología Thunderbolt de altra transmisión, creada por Apple. En Applesencia te mostramos un análisis de este modelo de 11″.

Seguro que la compañía de la manzana mordida se habrá sentido orgullosa después de lo que ha visto en el CES de este mismo mes de enero. Todas las marcas se han apresurado a copiar o casi plagiar la forma del MacBook Air, una idea insertada por Apple en los mercados hace ya cuatro años.

Una vez más, Apple demostró el liderazgo en el sector creando un producto que muchos discutieron, principalmente por la falta de lector de CDs. Cuatro años después, únicamente debemos mirarnos el actual mercado para darnos cuenta de lo que supuso esa Keynote de enero del 2008.

MBA

A nosotros, el equipo entero de Applesencia, no nos queda otra cosa que añadir que:

Feliz cuarto aniversario, MacBook Air

Archivado en Aniversario, Cumpleaños, Keynote, MacBook Air, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion