Apple y Facebook ¿Por qué no?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la junta de accionistas celebrada en Cupertino, Tim Cook, actual CEO de la empresa intenta dar pinceladas de lo que será el futuro de Apple. Fecebook, Twiter, iBooks toda una declaración de intenciones que no te puedes perder.

Debido a la integración de Twitter en iOS 5, sistema operativo de iPhone y iPad, y a la aparición de OS X Mountain Lion, que como el anterior lleva la red del pajarito en su software grabada a fuego, se aprecia con toda claridad que Apple apuesta fuerte por las redes sociales. Pero, ¿en qué lugar queda Facebook con respecto a la empresa de Cupertino?

Cook habla en una unta de accionistas

A Tim Cook se le ha preguntado por esta supuesta preferencia y ha contestado con estas palabras:

Hemos integrado Twitter […] Ha sido genial para Twitter, pero de igual manera ha sido muy bueno para nuestros usuarios […] Facebook es un amigo. Y nuestros usuarios lo usan muchísimo […] Siempre he pensado que las dos compañías podrían hacer más juntas.

Una invitación en toda regla para la empresa que fundó Mark Zuckerberg

Otra cuestión que se ha lanzado a Tim ha sido referente a la posibilidad de usar los beneficios de la empresa para invertir en más becas. La respuesta ha sido clara:

Creemos firmemente que la educación es lo que nos iguala a todos […] Las contribuciones que Apple ha hecho a la educación han venido de la mano de sus productos […] O hemos donamos los equipos necesarios o hemos realizado descuentos en los mismos, equivalentes a las tres cuartas partes de los mil millones de dólares el año pasado…

La tienda online de contenido multimedia de Apple

También se ha puesto encima de la mesa la posibilidad de poseer o administrar un sello discográfico. A esto Cook se ha posicionado en contra afirmando que para hacer lo que ellos hacen no necesitan un sello discográfico, que sus beneficios venían de la venta de sus dispositivos y que la cuestión nunca ha sido el sacar un montón de dinero del contenido de los mismos.

Para terminar había que tratar la cuestión del dinero. ¿De qué manera se va a invertir el capital? El CEO de Apple se ha manifestado así:

Hemos gastado miles de millones en […] La cadena de suministro, etc al por menor […] Mi mensaje es que la junta directiva y el equipo directivo está pensando en esto muy profundamente […] Y vamos a hacer lo que pensamos es en el mejor interés de los accionistas.

Archivado en Actualidad, iOS, iOS 5, iPad, Mac, OS X, OS X Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion