¿Puede ser perjudicial cargar el nuevo iPad más allá de la marca del cien por cien?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo iPad es como muchos dicen, una atentica maravilla. Su exterior cautiva, sobre todo a nuestros ojos, pero parece ser que sus entrañas están dando que hablar últimamente, y no precisamente para bien. La batería del nuevo iPad no se aclara, y algunos usuarios tampoco. Cargarla más tiempo de lo que recomienda el fabricante puede ser perjudicial, o no. Dejemos que los expertos, la práctica y el tiempo, nos digan lo que tenemos que hacer.

A veces, ser Apple debe resultar complejo, una marca con tanta presencia en cualquier lado del mundo, que genera tanta expectación haga lo que haga o que incluso, estando en silencio provoca más tráfico en internet que casi nadie, debe ser como ya decía complicado. Cuando una compañía así saca un producto nuevo es difícil que no se comenten (quizás más de lo normal) sus fallos. Así es señores, volvemos a hablar de la batería del nuevo iPad.

Como ya sabéis, últimamente no paramos de oír que el nuevo iPad no esta cargado al 100% a pesar de que el display nos lo indique. Debemos suponer, como algunos usuarios ya han hecho, que si dejamos nuestro iPad cargando un rato más, la duración de la batería aumentará. Cierto es, si indagamos un poco podemos leer que, el presidente de DisplayMate Ray Soneira, ha hecho algunas investigaciones al respecto. Soneria comenta que efectivamente, si dejamos el nuevo iPad cargando un par de horas más de lo que el indicador marca, ganaremos hasta un 10% de duración de la batería, alcanzando las once horas y media aproximadamente. El hecho que esto ocurra se debe con casi total seguridad, a un fallo en el algoritmo de programación, que esperamos sea resuelto con futuras actualizaciones.

Batería nuevo ipad

Para concluir, Apple también ha declarado que cargar la batería más allá de estas indicaciones, podría dañar su vida útil. ¿Debemos enfadarnos en este caso con los señores de Cupertino? En mi opinión no, ya que según podemos leer en su pagina oficial, con error de algoritmos o no, el nuevo iPad cumple con las 10 horas de autonomía que prometen. No entiendo mucho de coches, pero haciendo un símil rápido, llenar un tanque de gasolina a rebosar no debe ser nada seguro. Así que entiendo, que en este caso ocurre algo parecido y Apple solo quiere respetar unos márgenes que garanticen la seguridad y vida útil de la batería.

Archivado en Batería, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ruben dice:

    Osea, que según tu, si yo dejo mi iPad cargando toda la noche o me voy a trabajar y me paso de ese 100% porque no estoy fijándome en cuando llega al 100%, es culpa mía que se me estropee la batería y no de Apple por no cortar el suministro de energía a la misma?

    Pues si que estamos bien si… Creo que deberías pensar un poquito lo que escribes…

    • Yo eximo de culpa a Apple en el tema de la duración, pero creo que por ahí pone que espero que el fallo en el algoritmo se resuelva en prontas actualizaciones. iOS ya corta el suministro de energía en sus dispositivos. A no ser que me equivoque cuando cargamos cualquiera de estos dispositivos y la carga se considera completada el símbolo del rayo, cambia por el de un enchufe. Así que, obviamente si esto no ocurriera no sería para nada culpa tuya.

      • Ruben dice:

        Es obvio que corta el suministro de electricidad, y quien lo hace es el hardware (al igual que apagar el pc cuando llega a una temperatura extrema), ya que de no ser así la batería se cagaría hasta explotar.

        Este comentario sólo lo he escrito para que veas que lo que dices, creo que no es lo que quieres decir.

        Lo que dices es que si nosotros dejamos cargando el iPad más tiempo después de aparecer el símbolo del enchufe, sería nuestra responsabilidad que la batería sufriese daños (y además lo corroboras con un ejemplo de un coche… Nunca has oído lo de lléname el deposito? Pues se suele hacer…)

        Sin embargo, creo que lo que quieres decir es que si la dejásemos cargando sólo hasta que el rayo pasa a enchufe, sigue dándonos aprox. las 10h que promete apple… Por lo tanto, seguramente tendrán un error en la formula que mide la carga de la batería a nivel OS, pero por ello no se estropea el hardware, ya que no es el os quien regula la batería (un ejemplo, cuando tenemos un problema con la batería en un mac, qué hacemos? calibramos la batería o reiniciamos el SMC, hardware ambos).

        Saludos.

    • Diego Liarte dice:

      La noticia está correctamente redactada. Está reconocido por Apple que si nos pasamos estamos fastidiando la batería. Lo pone bien claro en la fuente original: http://9to5mac.com/2012/03/25/could-charging-the-ipad-battery-beyond-100-harm-the-longevity-of-the-battery/

      Hemos pensado bien lo que escribimos 😉

      • New dice:

        Pues entonces Apple vende un producto con fallos ya que técnicamente es posible cortar la carga y, si no lo hacen, están estropeando el producto a sabiendas, lo avisen o no. Y el redactor se contradice, que no pasa nada por reconocerlo 😉

  • Alejandra dice:

    Cuanto debo dejar mi iPad cargando si todos los días se me descarga

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion