El filtro de colo del nuevo iPad solo consumo un 30% más de batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguramente a estas alturas ya todo el mundo sabe de las bondades de la nueva pantalla retina display del nuevo iPad. Pero lo que realmente sorprende de ella no son ni su alta resolución, ni el incremento de número de píxeles en el mismo espacio. Si no por su aumento de contraste, saturación y color. Si quieres saber cómo han mejorado este aspecto y sus consecuencias no dudes en seguir leyendo.

iPad retina display

Que el nuevo iPad tiene una pantalla espectacular no es ningún secreto, pero si el cómo consigue tal calidad de visión.

Lo primero que impacta al tenerlo en frente es, evidentemente, la pantalla y su gran nitidez. Pero los que ya tenían o tienen un iPad apreciarán más otras características, como por ejemplo que parece que hay más contraste, más saturación, en sí es más colorido.

Espectro del filtro de color del iPad 2 y el nuevo iPad

Actualmente hay dos formas para hacer que los colores de una pantalla vean mejor, este efecto se consigue mejorando la luz de fondo o la de los filtros. Apple optó por los filtros, y en el gráfico que te mostramos arriba, se puede ver claramente que no sólo son superiores los valores máximos de cada color en el nuevo iPad a comparación de el iPad 2, también son más puros: gracias al los nuevos filtros de rojo, verde y azul a través de los píxeles, y menos verde, por ejemplo, las fugas a través de píxeles que muestran de color azul.

iPad 2 vs iPad 3 En color azul Sin embargo, estos colores puros son resultado, en realidad, de una menor cantidad de luz, lo hace que a través de los filtros se pueda mantener el mismo nivel de luminosidad en toda la pantalla.

Actualmente se estima que solo las mejoras de color en la nueva pantalla, probablemente provocan un aumento del consumo de la batería alrededor de un 20-30% más que en el iPad 2.

Esto casi por sí solo podría explicar el aumento de casi el 100% en la capacidad de la batería dentro del nuevo iPad y en consecuencia, el aumento de su anchura. Aun así se conservan las 10 horas de autonomía de las que presume el iPad 2.

Para acabar, y viendo la evolución de los productos de Apple, no dudo en que los próximos lanzamientos de la empresa de la manzana mordida nos ofrecerán una mayor duración de la batería de sus productos o un nuevo modelo mucho más delgado y con la misma autonomía de la batería gracias a la optimización de la batería.

Archivado en Batería, iOS, iPad, Pantallas, Predicciones, Retina Display
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose dice:

    No entiendo.¿Una mayor duración de batería?……Pues no dicen que esta batería consume un 20 o 30 % mas ,por favor que lo aclare Apple o Lucas Francia….

    • Lucas Francia dice:

      Simplemente que las mejoras de color que menciono se traducen en un 20-30% más de gasto energético en la batería, por culpa de esto y otros factores, Apple se vio obligada a prácticamente doblar el tamaño de la batería para que dure igual que su antecesor, el iPad 2. Actualmente se están encontrando alternativas que Apple puede utilizar para optimizar ese consumo excesivo de energía, por eso me atrevo a decir que en próximos lanzamientos ya veremos productos que duren más tiempo o que duren igual que los de ahora pero físicamente más delgados. Espero haber respondido bien tu duda.

  • Jose dice:

    Agradezco la respuesta, pero le digo si y no , su como futuro corrigiendo problemas y una estética mejor ,vale , pero el problema es el presente y una corrección inmediata de un error que merma lo ético y estético del producto en si y de quien li genero ,apple

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion