Como seguramente imaginarás, me apasiona el mundo Apple (si no fuese así no escribiría en un blog de esta temática), no solo por los productos que se desarrollan en esa compañía situada en la ciudad de Cupertino (California), sino por todo lo que hay alrededor de ella, el mundo que se mueve al son que ellos marcan.
Apple ha sacado muchos productos: ordenadores de sobremesa, portátiles, teléfonos móviles, tabletas y reproductores de música portátiles, entre otros. Seguramente todos poseemos uno o varios de estos productos, y estoy convencido de que todos podemos sacar alguna pega de estos aparatos que usamos a diario. Sí, he dicho pega, porque lo que más se suele sacar de los productos de Apple son pegas, ¿no lo sabías?
Tan solo hay que mirar en la web cuando los de la manzana mordida sacan un producto. No se habla de lo bueno que es o del buen diseño que tiene el dispositivo. Lo que más satura la red durante los meses siguientes a la presentación es intentar sacar todos los problemas que se puedan de ese dispositivo.
¿Que el nuevo iPad tiene la mejor pantalla del mercado? Da lo mismo, lo importante es que cuando llega al 100% la batería sigue cargando. ¿Que se han vendido 3.000.000 de unidades en 3 días? Sí, pero ¿te has fijado que sigue yendo tan lento como el iPad 2?. Esos comentarios que actualmente saturan la red, que parece que intentan desprestigiar al dispositivo de turno, lo único que hacen es que la gente se canse de leer noticias y dar mucha más publicidad a la empresa que ha fabricado el producto, en este caso Apple.
No estoy diciendo que el iPad sea perfecto. Nuestro compañero Rafael ha analizado uno y como es lógico ha encontrado algunos problemillas, pero parece ser que cada pequeño problema que surja se va a convertir en el nuevo “LoQueSeaGate”: AntennaGate, BateriaGate, CargaMasDeLaCuentaGate… A ver si va a resultar que los que tenemos el problema somos nosotros…
Y es que cuando el mundo alrededor de Apple (que no la empresa misma) dice que va a aparecer un dispositivo nuevo, nos hacemos tantas ilusiones que siempre terminamos decepciondos, y es esa decepción la que termina hablando por nosotros. Pero analicemos friamente: ¿Realmente ha sacado algo Apple que sea totalmente diferente de lo que ya existía? Creo que no. Los ordenadores ya existían, Apple solo los mejoró. Los teléfonos existían hace tiempo, Apple solo los hizo más útiles. Las tabletas ya estaban entre nosotros, Apple tan solo las hizo más asequibles al público en general.
Los dispositivos que se presentan son electrónicos, y por lo tanto tienen fallos. Apple no fabrica cosas perfectas (por mucho que quiera venderlas como tal), somos nosotros los que esperamos esa perfección. Si vemos que lo que hemos comprado no se ajusta a lo que esperábamos, tenemos dos opciones: devolverlo, o cambiar nuestro concepto. Al menos esa es mi opinión. ¿Cuál es la tuya?
“Apple no fabrica cosas perfectas (por mucho que quiera venderlas como tal)” Por eso la gente critica a Apple y a sus productos. A la gente que sabe sobre esto no queremos que nos tomen el pelo y por eso cuando nos dicen que es perfecto nosotros tratamos de demostrar a la gente que tiene menos conocimientos que no es tan bonito como lo pintan. Ademas otra cosa que le molesta a la mayoría es que Apple presenta los productos como si los hubieran inventado ellos, ademas de crear la sensación de que lo de Apple es lo mejor. Por todo esto es por lo que la gente critica a Apple y a sus productos. No queremos que la gente caiga en su telaraña, intentamos hacerles ver como son realmente sus productos y así poder elegir de manera objetiva.
Ante todo, gracias por comentar. Como dices, es lógico que intentemos enseñarle al usuario medio la verdad acerca de Apple, que no es perfecta y que sus productos de vez en cuando fallan. Pero creo que también hay que ser realistas y no pasarse buscándole los fallos, pues no debería ser esa nuestra intención. Los productos de Apple no son perfectos, pero si que están entre los más duraderos del mercado. Apple, como comentas, no ha inventado nada nuevo, pero si lo ha perfeccionado dándoselo al usuario de una manera tan sencilla de usar que casi podemos preguntarnos ¿Cómo no se nos habrá ocurrido antes?
hablamos y criticamos mucho y no hacemos ni inventamos cosas nuevas al respecto.
solo palabrerias.