Apple elimina OS X Lion de la Mac App Store para dar paso a Mountain Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con todo el revuelo causado por la salida oficial de Mountain Lion en la Mac App Store poca gente se ha percatado de que OS X Lion, el antecesor de Mountain Lion deja de estar disponible en la Mac App Store para dar paso al último OS X de Apple. Con esto se ofrece preferencía a Mountain Lion dejando de lado OS X 10.7 y ofreciendo a los usuarios un sistema mucho más avanzado y a un precio aún más asequible. Sin embargo, este movimiento no contenta a todos, ya que deja sin posibilidad de actualizar a una parte de los usuarios de Mac OS X.

Apple elimina OS X Lion de la Mac App Store para dar paso a Mountain Lion

Desde ayer deja de estar disponible en la Mac App Store OS X Lion 10.7, el penúltimo sistema operativo de Apple. Con este movimiento los de Cupertino dan un paso más hacia el fin del soporte físico para la compra de software. No es una noticia tan descabellada, teniendo en cuenta de que podemos actualizar a Mountain Lion tranquilamente desde Snow Leopard. Y si tenemos en cuenta que Lion valía 24,99 euros y al último felino lo podemos obtener por 15,99 euros resulta ilógico comprar OS X Lion. Al mismo precio tenemos Mountain Lion Server como ya os adelantamos en Applesencia.

No obstante, si ya teníamos comprado Lion no habrá ningún problema en obtenerlo, ya que la descarga del sistema solo deja de estar disponible en la Mac App Store para las personas que no habían realizado la compra hasta ahora. Aún no se sabe nada del soporte físico, pero posiblemente también dejará de estar a la venta.

Pero no todos los usuarios de OS X están contentos con esta decisión. Los usuarios de Snow Leopard que no tienen un ordenador compatible con Mountain Lion pero sí con Lion se encuntran en una situación complicada. Al ser eliminado Lion de la Mac App Store y probablemente también de la version física estos usuarios que quieran actualizar su Mac con Snow Leopard a Lion no podrán hacerlo, ya que no hay opción de compra –obligandoles a recurrir a la piratería– ni método fácil para actualizar su Mac.

Personalmente no me parece la decisón más adecuada, puesto que anula la posibilidad de actualizar el OS X de un sector importante de los usuarios. Creo que lo mejor habría sido dejar los dos sistemas disponbles a la venta para que el usuario elija lo que más le convenga. ¿Y a vosotros, os parece justa la decisión tomada por los chicos de Apple?

Archivado en Actualidad, Mac, Mac App Store, OS X Lion, OS X Mountain Lion, Sistema Operativo, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Paso muy obvio, aunque algunos no estén de acuerdo. Toda la vida se ha dejado de vender el sistema operativo previo tras la puesta en escena del nuevo. El problema es que antes tenías el DVD en tu casa y ahora es una descarga de una tienda virtual, el factor físico es el desencadenante de esta furia por parte de algunos.

  • Corp dice:

    Considero que es grave la desicion de los de Cupertino porque no solo se requiere la licencia por capricho sino que otras aplicaciones como adobe cs6 requieren una version superior a snow leopard pero el pc no se deja actualizar a mountaqin lion. Definitivamente ahi Microsoft tiene la ventaja.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion