La manzana perdida IX, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es domingo, y toca recoger las noticias que nos hemos dejado a lo largo de la semana. Puede que no te hayas enterado que Apple ha publicado una guía de usuario para iOS 6, o que el conector Lightning tiene pines adaptativos o del posible acuerdo que tiene Apple con la compañia suiza por el parecido de su reloj. Todas estas noticias y más a continuación.

Imagen cabecera de la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Los pines del conector Lightning son adaptivos

El conector Lightning es adaptativo

El nuevo conector del iPhone 5 está dando mucho que hablar desde su salida. Un análisis reciente asegura que los pines del Lightning son adaptativos. Dicho de otro modo, el conector Lightning se adapta segun a que dispositivo lo conectemos. Esto lo hace gracias a unos microchips que lleva integrados. De esta forma, aunque solo tenga ocho pines, el Lightning es capaz de realizar las mismas funciones que el viejo conector de treinta pines.

Un análisis a la pantalla del iPhone 5

Análisis de la pantalla del iPhone 5

Seguimos con otro análisis, esta vez a la pantalla de cuatro pulgadas del nuevo iPhone 5. Los chicos de DisplayMate aseguran después de analizar todos los detalles de esta neuva pantalla que se trata de la mejor pantalla para smartphone que han visto hasta la fecha. En general destaca por una mejora en el brillo y en los colores, que son mucho más fuertes. Cabe destacar que el iPhone 5 tiene casi el doble de brillo que el Samsung Galaxy SIII, seguramente debido a que este último tiene una pantalla OLED.

Phil Schiller: los arañazos en el aluminio del iPhone 5 son normales

Arañazo en el aluminio del iPhone 5

Desde la llegada del iPhone 5 al mercado y a los clientes muchos se han quejado por lo fácilmente que se arañaba su nuevo terminal. Al parecer, el aluminio del que están recubiertos los nuevos iPhone 5 se arañan facilmente al entrar en contacto con otros objetos metálicos. Esto se nota mucho más en los dispositivos de color negro, ya que al arañarlos vemos el color plateado del aluminio, y no el negro, lo que provoca un contraste mayor. Phill Schiller ha respondido a un usuario via e-mail explicándole que es normal que se raye, al ser aluminio, ya que el aluminio se raya fácilmente.

Apple publica la Guía de Usuario del iPhone para iOS 6

Guía de usuario para iOS 6

Durante esta semana ha salido a la luz la nueva guía de usuario de Apple. Esta guía de usuario sirve para explicar detalladamente todas las características de la última versión de iOS. Disponible para su descarga desde la App Store de forma gratuita, con la guía de usuario para iOS 6 podremos encontrar cualquier función del sistema operativo. Quizás para los usuario más veteranos de iOS esta guía sirve de poco, pero es muy útil para los novatos, aquellos que se acaban de comprar un dispositivo con iOS 6 y no saben todas las características que ofrece.

Apple podría empezar a vender MacBook Pro con teclados más delgados

Teclado del MacBook Pro retroiluminado

Una de las cosas que más me gusta de Apple es su empeño por perfeccionar sus productos. Parece ser que Apple encargará teclados iluminados más finos para el próximo año para su portatil MacBook Pro. El grosor actual es de 0,4 mm y se espera que se reduzca a 0,25 mm. El motivo de esta reducción quzás sea porque en algunos MacBook Pro este grosor deja huella en la patalla, y se espera que con el nuevo grosor esto no ocurra.

Apple llegará a un acuerdo con la compañía de trenes suiza para el diseño de su reloj

Aplicación del Reloj en el iPad con iOS 6

Esta semana el portavoz de la ferroviaria suiza SBB ha explicado que se reunirán con representantes de Apple para llegar a un acuerdo sobre el uso de su reloj como diseño de la nueva app del iPad en iOS 6. Claivaz, el portavoz, ha rechazado cualquier rumor que aseguraba que iban a pedir una compensación económica. Además, aseguran de que se sienten orgullosos que su reloj haya sido el elegido por más de ochenta millones de iPads. Durante las próximas semanas habrá reunión en la que se acordará todos los detalles para un uso legal de dicho diseño por parte de Apple.

Prueba de resistencia a caidas del iPhone 5

Por últimos, os dejamos con una un video bastante interesante. En Android Authority han realizado una comparación entre el iPhone 5 y el Samsung Galaxy SIII –otra más–, esta comparativa es interesante por el hecho de que analizan la resistencia a caidas de los dos terimnales. En el video se deja caer los dos terminales desde diferentes alturas. En la segunda caida el Samsung ya pierde su pantalla, mientras que el iPhone, durante todo el video solo sufre un par de arañazos en el aluminio, el cristal se queda intacto. Lo que más me gusta de este video es que al final del video, el propio protagonista se queda impresionado de la resistencia del iPhone 5. A continuación os dejo el video.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Aluminio, iPhone 5, Lightning, MacBook Pro, Pantallas, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion