Comienza la producción de MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los albores de la Keynote del día 12 en la que presumiblemente todo el mundo maquero va a estar expectante ante la presentación del nuevo iPhone, las noticias nos demuestran que no hay tregua y siguen surgiendo cada minuto. En esta ocasión afecta a la gama de portátiles de la manzana mordida, en concreto el modelo de 13 pulgadas y al modelo “todo en uno”, el iMac. Una renovación se acerca.

¿Nuevos modelos a la vista?

Esta primavera pasada se presentaron nuevos portátiles de Apple, destacando la pantalla Retina en un espectacular MacBook Pro de 15 pulgadas. En ese momento la pregunta de todo el mundo fue que ocurría con el de menor tamaño, que ocurría con el modelo de 13 pulgadas. Comenzaron así una serie de rumores y el analista Richard Shim informó que los proveedores habían comenzado la producción de paneles de pantalla de 2560×1600 píxeles destinados a un modelo de 13 pulgadas. Este modelo de MacBook Pro tendría una fecha de lanzamiento alrededor del mes de octubre.

Ahora y según Digitimes, Apple ya está en pleno proceso de montaje de estas pantallas en los nuevos portátiles. El proceso que se ha adelantado en el tiempo una semana hace que surjan especulaciones sobre si al final los rumores pueden ser ciertos y podemos ver nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas en otoño. Y el rumor no cesa en ese punto, ya que también se comenta que la producción de iMac también está aumentado, si bien no al ritmo esprado ya que han experimentado algunos problemas con el montaje de los paneles.

En cuanto al iMac, Apple tenía previsto originalmente lanzar dos nuevos modelos con paneles actualizados y CPU nuevas, pero debido a los bajos rendimientos de los paneles, la producción en masa del modelo de gama alta, ha sido aplazado, sin ningún programa de lanzamiento. El otro modelo, dirigido a la gama media y los segmentos de nivel de entrada, está experimentando un aumento en la producción.

Aunque los rumores, en este caso de Digitimes no son siempre de fiar, la opinión de otro analista, Ming-Chi Kuo, que señala mediados de septiembre como fecha clave para comenzar la producción de los iMac de 21,5 pulgadas, le da algo más de validez, si bien de esta supuesta fase de montaje se caen los modelos de 27 pulgadas por los antes nombrados problemas con la pantalla

Así lo único que parece claro, es que habrá una actualización de la gama al completo y como es lógico no se va a realizar por separado, pues supondría toda una novedad en Apple. Se abren así dos supuestos, el poder retrasar la presentación hasta que los problemas en el modelo de mayor tamaño hayan sido subsanados o bien presentar ambos y comenzar el envio del modelo de mayor tamaño algo más tarde.

No se si se efectuará ahora en octubre, pero tras la renovación de la gama de 15 pulgadas del MacBook Pro es algo seguro que les llegará el turno a estos otros modelos muy populares. Solo nos queda esperar.

Archivado en iMac, MacBook Pro, Retina Display
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion