Applesencia opina, ¿Qué nos depara la Keynote del miércoles? (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos a las puertas de la Keynote de Apple, momento marcado por todos los fans de la manzana como la fecha en que se supone se presentará el nuevo iPhone. En esta segunda entrega, los editores de Applesencia que aún restamos por opinar os vamos a nuestras valoraciones sobre lo que esperamos del acto y creemos que este puede dar de sí.

Opinión de los editores

Estamos ya casi entrando en la Keynote para ver que nos muestran los chicos de Cupertino con Tim Cook a la cabeza. Si en la primera entrega de Applesencia opina, os mostrábamos cuales eran algunas de las opiniones de los editores, hoy, en esta segunda entrega los compañeros que aún quedamos por dar nuestro punto de vista os vamos a contar cuales son nuestras espectatívas.

Axel Marugan

Siento poner la nota discordante, pero no creo que haya nada revolucionario. Imagino que renovarán la gama iPod, ampliando el iPod Touch y convirtiéndolo en iPod “Touchaco” con más pantalla retina, Chip A5 de doble núcleo (queriendo convertirlo en la mini consola de Apple) y todo lo que incluye en iPhone 4s, menos el teléfono.

No espero un iPhone 5, aunque sí una renovación del 4S (que espero que no se llame 5). Tampoco espero una pantalla más grande, porque Apple volvería a decepcionarme con un móvil demasiado grande (esto es Apple, no Android. No hay complejo de “a ver quien la tiene más grande”). Imagino que sí traerá en chip NFC, porque lo utilizarán bastante con Passbook, que aunque no será exclusivo del nuevo iPhone, si que tendrá una versión vitaminada para este dispositivo.

Y lo que más espero con ansias, es que me sorprendan de una puñetera vez, que llevan unos años que me quedo más frío que un salido viendo el nuevo vídeo de la Sabater.

Cristian Rus

“Nuevo iPhone”, es un quebradero de cabeza seguir con iPhone 5, iPhone 6…, además de que queda feo. NFC casi seguro, si no el Passbook pierde su gracia, seguro que han hecho acuerdos con las principales tiendas de EEUU. Mejoras en la cámara, 12 megapíxeles están bien. Por lo demás…, ya nos lo han filtrado casi todo, y lamentablemente creo que serán filtraciones buenas y no falsas.

Nada de iPad ni iPad Mini, eso eclipsará al iPhone, y no creo que estén por la labor. Pero sí una renovación de los iPod, últimamente están en segundo plano, así que no sería de extrañar una renovación de estos junto al iPhone. La verdad es que me dan un poco igual como sean, pero el que sí que me interesa es el iPod nano. Wi-Fi parece exagerado, pero Bluetooth no estaría mal, para conectarlo con el iPhone u otros dispositivos.

Y bueno, otro repaso a todo iOS 6 y a sus “espectaculares” características.

Albert Frutos

Un iPhone nuevo (se llame como se llame). Pantalla panorámica, más RAM, más procesador (A6), nuevo conector, y adios a la carcasa de cristal. Nano-SIM y NFC. Algo que lo hará (posiblemente el NFC) exclusivo. Además, lanzamiento de iOS 6 y renovación iPod (al menos el iPod Touch), de lo contrario… cagada para Apple.

Lucas J. Caro

Pocas sorpresas en la próxima presentación. Veremos un iPhone nuevo con características clavadas a las que hemos podido ver en las imágenes e informaciones filtradas durante los últimos meses aunque espero comerme mis palabras y que nos sorprendan con un salto de calidad en el iPhone. El chip A6 sería algo a tener en cuenta y es casi seguro que caerá. Respecto a iOS 6, si presentan el nuevo iPhone, es de lógica pensar que el nuevo sistema operativo móvil también sea analizado.

De la gama iPod, el modelo Touch es el dispositivo con menos sentido de Apple, una aberración. Para mí los mejores iPod que han existido y existirán, si no cambia la cosa mucho, han sido el iPod Classic y, en cuanto a relación calidad/precio ha sido el nano de 4ª y 5ª generación. Lo que debería de hacer Apple es una rediseño de los que he citado, añadiendo una pantalla más grande, una rueda más pequeña y aumentar capacidades. Actualmente 8 GB es muy poco para archivos MP3 a 320 kbps. Y dejarse de productos inútiles. Por cierto, discrepo de Diego en lo de la pantalla táctil, le quita todo el encanto al iPod. El actual iPod nano, poca cosa nueva, si algo va bien para qué tocarlo.

Con respecto al iPad de 7 pulgadas estoy desconcertado, tengo un angelito a cada lado de la cabeza y cada uno me dice una cosa, de momento va ganando el que me dice que es solo un rumor y que no se hará realidad aunque a lo mejor cuando termine de escribir mis predicciones he cambiado de idea de nuevo. Lo que sí que creo es que, en el caso de que se decidan a lanzarlo, lo harán más adelante para no chafar al iPhone nuevo, que será la estrella de la fiesta.

Poca cosa más, solamente espero que no sea una mera confirmación de los rumores aparecidos, quiero sorprenderme y pensar qué ingenuo fui cuando escribí mis predicciones.

Alain López

El iPhone se llamará “The New iPhone” con una pantalla más larga y nos querrán hacer creer que sin esa pantalla nuestra vida no tiene sentido. El gran avance será en la batería que será de doble densidad al igual que la del iPad y prometerán que dudará al menos 48 horas dandole un uso intensivo. Ese va a ser el gran punto fuerte del iPhone frente a sus competidores. Cámara de 12 megapíxeles, y bla bla bla. Todo lo demás será idéntico a las filtraciones.

Nuevos iPod. El iPod Touch se convierte en iPad Mini al precio de uno de los actuales iPod Touch y revientan el mercado de las tabletas de “bajo coste”. El resto sigue más o menos igual.

La sombra del 5 significará simplemente que hace cinco años cambiaron el mundo con la salida del iPhone de primera generación. Y al acabar la Keynote todos estaremos tristes y pensaremos que ha sido una de las peores presentaciones hasta el momento.

José Antonio Carmona

Nombre feo como pocos y si lo llevan a cabo una metedura de pata, por mucho que digan que desde el aspecto del marketing es lo más interesante.

Me espero algo similar a lo ocurrido con el iPhone 4, esto es, que se han clavado las filtraciones por lo que los presentes en la sala saldrán con cara de pocos amigos y luego correrán ríos de tinta (electrónica) por lo mal que lo ha hecho Apple. Lo único que me hace duda es si incluirán un chip A6, ya que eso suele aparecer previamente en el iPad. Yo creo que van a hacer hincapie en iOS 6 y en lo “chachi piruli” que es, por además “han inventado el NFC, los mapas en 3D y han liberado el Bluetooth” (nótese la ironía). Amén que ahora resulta que el tamaño ideal de pantalla (hasta nuevo cambio) son las 4 pulgadas y las 3,5 pulgadas eran un error.

El iPad mini dudo que se dé a conocer en esta presentación, por lo que habremos de esperar a otra segunda un poco más tarde… y así solo nos queda el nuevo iPod Nano que volverá primitivas formas o bien incluirá una cámara en su aspecto actual. Ahm y Wi-Fi… que no falte.

El iPod Touch sufrirá una evolución y quizá con un aumento de pantalla es el iPad Mini que más de uno está esperando. Seguirá eso sí un escalón por debajo del iPhone en características y es a día de hoy uno de los productos más inútiles de Apple. No es ni un iPad ni un iPhone.

Y como OMT se desvelará lo que muchos suponíamos. La manzana mordida es una secta y tiene la intención de dominarnos a todos con un solo móvil y su sistema operativo.

Y bueno, esto ha sido todo lo que esperamos y o bien deseamos ocurra mañana. ¿Que pasará al final? Ya quedan poco más de 24 horas para salir de dudas y solo nos queda ser pacientes. Por cierto, ¿coincides en algún deseo o predicción con nosotros?

Archivado en iOS 6, iPad mini, iPod, Keynote, NFC, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jose dice:

    Total mente de acuerdo con vuestras opiniones… no espero nada , pues ya me pegue un batacazo con el 5(4S), añoro la marcha de su creador

  • marco dice:

    sorprende cuantas noticias corren tras una keynote y despues espero y la cobertura de applesencia es maginfica, con todo tipo de articulos, y me he dado cuenta de que mas haya de la innovacion que a faltado en apple ,una keynote es una keynote y tiene esa chispa de magia que han dejado las anteriores, suerte a todos los escritores que hacen un estupendo trabajo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion