Truco de la semana: volver a Exposé en Mountain Lion

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos maqueros veteranos estaban acostumbrados a Exposé y Spaces en Snow Leopard y con la llegada de Lion no se encontraban cómodos con Mission Control. Ahora en Mountain Lion, Apple nos da la opción de “volver” al modo antiguo y así tener más opciones de personalización según el gusto, lo vemos en el screencast del truco de la semana de hoy.

Icono de mission control en Lion y mountain Lion

Con la llegada de Snow Leopard Apple presentó en Mac OS X la característica Exposé que permitía tener una visión general de las ventanas activas del sistema operativo, también presentaron Spaces que servía para tener varios escritorios activos a la vez. Con la llegada de Mac OS X 10.7 (Lion) se unieron ambos servicios y formaron Mission Control, una vista de ambas aplicaciones unidas.

Mucha gente no se adaptaba a Mission Control y prefería Exposé lo cual no tenía remedio en Lion, pero ahora con la llegada de Mountain Lion hay una nueva característica disponible en Mission Control, que nos sirve para dejar de agrupar las ventanas por aplicación y tener una vista general sin hacer distinción entre aplicaciones, así los usuarios que estaban acostumbrados a este modo y los usuarios que lo prefieran así podrán activarlo mediante preferencias del sistema.

Además también podemos activar un gesto del trackpad que hace que Exposé que nos muestra una vista general de las ventanas de una sola aplicación, al contrario de Mission Control que nos muestra todas las ventanas de todas las aplicaciones, incluso las que están en modo pantalla completa.

Os dejo con el video que explica como activar las características de las que os hablo:

En el video vemos que ahora tenemos más opciones de personalización de estas características, lo cual se agradece porque, bajo mi punto de vista Mission Control y el nuevo Exposé son algunas de las opciones que hacen que OS X sea el mejor sistema operativo para ser más productivo en el día a día.

Archivado en Exposé, Mission Control, Mountain Lion, Screencast, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lucas dice:

    Prefiero Mission Control porque la vista es más ordenada y si tienes varias ventanas abiertas en la misma aplicación con la combinación de teclas cmd + ` cambias entre ellas.

    • Diego Liarte dice:

      Es verdad que te acostumbras rápido, pero sigue sin gustarme la burrada de espacio que se pierde con el marco para alojar escritorios. Lo mismo en una pantalla de 30″ no importa, pero para un portátil de 13″ es un problema y no pequeño…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion