A pesar de todas las trabas y exigencias por parte Twitter, los chicos de Tapbots han conseguido llevar su aplicación Tweetbot a la Mac App Store, respaldados por el éxito rotundo de las versiones alpha y beta de la aplicación e, indudablemente, por la acogida que tuvo en su momento la versión para iOS. No es ningún secreto la dificultad que tienen las aplicaciones de terceros para hacerse un hueco y poder competir con las aplicaciones oficiales. En el caso de Tweetbot, la aplicación se está defendiendo muy bien, combinando un gran rendimiento con una interfaz minimalista e intuitiva.
Existen aplicaciones como la oficial TweetDeck o la third-party Twiterrific, pero ninguna de ellas llega al nivel de Tweetbot. Cuando salió la primera alpha de la aplicación la probé por casualidad y, tras una hora usándola, comprendí que era la mejor que había probado, aunque estuviera aún en pañales y de cuando en cuando se cerrara inesperadamente. Por suerte, los fallos se iban corrigiendo mediante actualizaciones regulares, que convirtieron a Tweetbot en una aplicación estable, diseñada para los usuarios más exigentes y repleta de funciones, como Mute, a tiro de tecla.
Una de las cosas que más me gusta de la aplicación es su cuidada interfaz y que se integra a la perfección con el Centro de Notificaciones de OS X Mountain Lion. Además, tenemos la posibilidad de visualizar las columnas que más nos interesen con un solo golpe de vista. Las características más relevantes de la flamante nueva versión son las siguientes:
- Timelines múltiples, que nos permiten navegar cómodamente por las diferentes listas que tengamos creadas.
- Multitud de ventanas y columnas que permiten comprobar simultáneamente los mensajes de varias cuentas de Twitter.
- Plena integración en el Centro de Notificaciones de OS X Mountain Lion.
- Gráficos con calidad Retina.
- Filtros para silenciar mensajes de usuarios a los que no sigamos, silenciar ciertos hashtags o incluso mensajes que contengan determinadas palabras.
- Sincronización de estado del timeline, menciones directas y mensajes sin leer en el Mac, iPhone e iPad.
- Soporte para servicios como Pocket, Instapaper, Readability, CloudApp o Droplr.
- Posibilidad de guardar borradores, localizaciones, adjuntar fotos y vídeos, organizar listas y muchas más funciones.
La aplicación cuesta 15,99 euros, y éste sea quizás su tendón de Aquiles, aunque si funciona igual de bien que las versiones alpha y beta, os aseguro que merece la pena comprarla. Yo, en cuanto pueda, la compro.
Mac App Store | Tweetbot for Twitter
Uau, dijeron que sí seria de pago, pero esto… Para que dentro de unos meses Twitter Inc. la haga desaparecer estrechado más los términos de uso o algo por el estilo. Si que estamos mal acostumbrados con el todo a 0,79, y las premium a 2,39 o así, pero 16 euros!?
Esi si, la explicación en su blog es clara, y en este sentido, les doy mi apoyo, pero como digo, estamos mal acostumbrados, lo bueno se hace pagar y en este mundillo pagas una sola vez http://tapbots.com/blog/news/tweetbot-mac
Totalmente de acuerdo contigo Pere. Una aplicación como esta merece la pena comprarla. También, me hace gracia mucha gente que se queja de que un disco que cuesta 15 euros es caro o que una aplicación a 16 euros es cara y ponen el grito en el cielo. Eso sí, cuando van a una discoteca y les cobran 20 euros por entrar y 10 euros por copa no dicen ni mu. Inquietante…