Apple sigue de negociaciones con Sharp para llevar los paneles IGZO a los iDevices

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Últimamente, la tecnología IGZO es la que más está sonando para las nuevas generaciones de dispositivos móviles. Propiedad de Sharp, permite que los píxeles sean más pequeños, aumentado así la resolución. Como era de esperar, Apple estaría interesada en usar esta tecnología en las nuevas generaciones de iPod, iPad e iPhone, y por esa razón está avanzando en las negociaciones con Sharp para así poder dotar a los próximos iDevices de características aún mejores.

Apple apuesta por IGZO para los iDevices

Vía Digitimes nos hacíamos eco de esta noticia, que podría suponer el salto a la tecnología IGZO de las próximas generaciones de iDevices. Apple sigue investigando las novedades en cuanto a componentes, y parece ser que quiere centrar sus esfuerzos, sobre todo, en la calidad de imagen que ofrezcan sus futuros dispositivos móviles.

¿Qué es la tecnología IGZO?

Tecnología IGZO

Seguramente esta sea la pregunta que muchos de nosotros nos estamos haciendo. IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide u Óxido de Indio Galio y Zinc) es una combinación de elementos que resultan en un material semiconductor que, aplicado a las pantallas LCD, reduce el consumo de energía de las mismas a la vez que aumenta la cantidad de píxeles por pulgada, dando como resultado una mayor resolución en las pantallas LCD que lo incorporen y una gestión de la energía más eficiente. Además, esta tecnología es menos nociva para el medio ambiente, así que en principio todo serían ventajas.

Sharp es la compañía que empezara a desarrollar esta tecnología allá por el año 2006, y se podría aplicar tanto a pantallas de televisores, monitores de ordenador, tablets, etc.

Apple y la tecnología IGZO

Apuesta de Apple por la tecnología IGZO

En Cupertino no son ajenos a esta tecnología y llevan tanteando a Sharp durante algún tiempo para, en principio y posiblemente, incorporarla a las nuevas generaciones de iDevices que Apple presente en un futuro. Si ya de por sí los dispositivos móviles de Apple ofrecen una calidad de imagen sobresaliente y una duración de batería bastante superior a la competencia, este sería el paso definitivo para dar un golpe de autoridad en el mercado actual.

El principal obstáculo al que se enfrenta Apple es la capacidad de producción que pueda garantizar Sharp para 2013, proponiendo a la compañía AU Optronics como fabricante de la tecnología IGZO. Además, la compañía Innolux, a la que recientemente Sharp ha licenciado las líneas 3G y 5G IGZO, podría convertirse en el próximo proveedor de Apple, aunque no hay nada todavía confirmado.

Como siempre, solamente el tiempo dirá si la tecnología IGZO formará parte de los futuros dispositivos de Apple. Lo que sí parece probable es que en Cupertino prueben la tecnología en las pantallas más pequeñas de los iDevices primero y si les va bien quizá la introduzcan en equipos más grandes, quién sabe si el iTV.

¿Vosotros qué pensáis?

Archivado en iDevices, IGZO, Innolux, iPad, iPod, Pantallas IGZO, Sharp, Tecnología IGZO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion