Pupitre, la aplicación educativa de Santillana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es posible que estemos a punto de llegar a un punto en que la habitualmente tediosa e indeseable tarea de hacer los deberes del colegio comience a convertirse en algo divertido que contribuya al aprendizaje de los más pequeños. El empleo de la informática y el desarrollo de aplicaciones educativas, como esta de que os hablamos hoy, llamada Pupitre y debida al trabajo de Santillana, pueden contribuir decisivamente a ello. Ahora falta comprobar que efectivamente se ha conseguido que los conocimientos fluyan desde el iPad, dispositivo para que que se ha desarrollado, y el alumno.

Aplicación educativa Pupitre de Santillana

En pocos días comenzarán las vacaciones de Navidad y los más pequeños de la casa dispondrán de unos merecidos días de descanso… ¿merecidos? Alguno habrá que no haya obtenido durante el curso el debido aprovechamiento académico o en otras ocasiones será conveniente repasar los conocimientos adquiridos, así que nada mejor que añadir algo de diversión al proceso de aprendizaje. Es lo que han pensado en Santillana a la hora de desarrollar su aplicación Pupitre, especialmente orientada a niños de entre 3 y 8 años y con el objetivo de convertir en diversión y entretenimiento la enseñanza.

Además de dibujar con Pupitre el niño podrá repasar caligrafía, etiquetar, resolver puzzles, acertijos o sencillas operaciones y problemas matemáticos, ordenar oraciones, leer cuentos, darles color, trabajar con vocabulario en inglés reconociendo palabras… todo a través de distintas fichas o conjuntos de actividades adecuadas a las distintas edades, algunas de las cuales son gratis y otras descargables en grupos de 10 a cambio de 0,89€.

Conforme el niño completa dichas fichas exitosamente gana premios virtuales que le permiten acceder a fichas de dibujo libre u otras que fomentan su creatividad. La aplicación está respaldada por la probada fiabilidad en el área educativa de Santillana, resultando en una combinación idónea al combinarlo con el iPad como plataforma de interacción.

El nombre de Pupitre, por asimilación al Escritorio de un ordenador “de mayores” resulta muy descriptivo ya que la apariencia inicial de la aplicación es exactamente esa, vemos un estuche con lápices y rotuladores de colores y las fichas educativas. Aparecen cuatro espacios, Librería, Recreo, Mis Cuadernos y Yo.

En Librería tendremos las fichas de actividades que vayamos adquiriendo con categorías según edad del niño (de 3 a 8 años) o en función de la materia que se pretende reforzar: lengua, matemáticas, inglés… En Mis Cuadernos quedan guardadas todas las actividades realizadas, encontrando sorpresas en función de las que se vayan superando con éxito en forma de pegatinas o nuevos fondos que pueden utilizarse en el espacio Recreo, destinado al entretenimiento y el fomento de la creatividad artística con el dibujo como punto fuerte.

Finalmente la sección Yo permite personalizar el perfil del usuario pudiendo crearse hasta cuatro diferentes a fin de que si hay más de un niño en casa todos puedan emplear la aplicación Pupitre.

Archivado en iPad, Niños
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion