Selección Xombit Games | Jugando a OLO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana en la selección semanal de juegos venidos directamente de Xombit Games os traemos OLO. Un juego tan sencillo y pegadizo como su nombre. Se trata de un juego minimalista y parecido al Air Hockey o el curling, dónde el objetivo es dejar en campo contrario nuestros OLOs, pero cuidado, si te pasas se los queda el contrario. ¿Aceptas el reto?

Jugando a OLO

Volvemos como cada semana para traerte un juego para tus dispositivos Apple. Esta sábado trataremos un juego simple donde los haya. OLO nace de los juegos retro de las recreativas, con un funcionamiento parecido a las mesas de Air Hockey y con una interfaz muy simple y amigable, los de OLO pretenden aterrizar en nuestro salón para jugar con amigos o familia. Por cierto si os preguntáis qué significa el nombre, es una simple representación del juego en sí y del logo, si escribimos OlO se ven más claros los jugadores y la linea central, ¿verdad?

El juego

Como os decía el juego es muy simple pero divertido. El objetivo es tirar los OLOs –los circulitos de colores– al campo del jugador contrario. Si te pasas de su zona de color y el OLO se queda en la zona blanca del jugador contrario este te lo robará y podrá utilizarlo contra ti. De la misma forma que si un OLO rebota y regresa a tu zona inicial podrás volver a usarlo. Pero ojo, cada OLO solo se puede reutilizar como máximo tres veces. Podréis identificar las vidas de cada OLO por los pulsos antes de lanzarlo.

A partir de aquí ya cada uno con su estrategia: intentar acertar en el campo contrario, tratar de sacar los OLOs del jugador contrario de nuestra zona… El juego tiene este qué de estrategia porqué los OLOs no se quedan rebotando para siempre, o los pierdes o se quedan por tu zona sin hacer nada.

El juego termina cuando todos los jugadores se quedan sin OLOs. Pensad que como se pueden perder todos los OLOs, igual te puedes pasar unos cuantos turnos sin tirar hasta que no termina la partida o no recuperas alguno.

OLO tiene modo 2 jugadores, 4 jugadores –en equipos de dos– y online. Los dos primeros modos no hace falta que os explique, y el modo online puede funcionar tanto sobre Game Center con tus amigos o buscando un oponente automáticamente.

Gráficos y sonido

Del apartado gráfico poco hay a decir. Más que gráficos diría diseño, ya que este está llevado hasta el nivel más alto de minimalismo. Como podéis observar en las capturas, la interfaz es limpia, el fondo del menú va cambiado de color, con una tipografía sencilla, y el único gesto que hay en la aplicación –a parte del de deslizar los OLOs– es el de desplzar el “terreno de juego” para mostrar el menú de pausa.

Capturas de pantalla de OLO

El apartado de sonido también está cuidado de una forma exquisita, con banda sonora propia. Todo el sonido está hecho por Sam Britton y Will Worsley de coda-cola, tanto la música del menú como los efectos de rebote de los OLOs. El detalle de la música arrancando cuando despliegas el menú es genial, debéis escucharlo.

Opinión

Un juego que lo vale para pasar un rato con los amigos echando unas partidas. El juego está muy bien portado, con un diseño exquisito y además es universal. Mucho mejor en un iPad para jugar con cuatro personas, pero perfectamente jugable en un iPhone con dos jugadores en cualquier lado, evidentemente con gráficos retina.

Además está muy bien por el apartado social ya que en partidas a través de Game Center hay disponible un chat por voz. Lo que si pediría a los desarrolladores es intentar darle más velocidad a el modo online, ya que la espera para que el otro lance se hace un poco larga. Según la página del juego, están preparando un modo para entrenar y otro para jugar contra la CPU. Esperemos que sea pronto.

Descarga | OLO en el App Store por 1.79 €

Archivado en App Store, iPad, Los juegos de la semana, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion