Larry Page: ¿Cómo está yendo la guerra termonuclear con Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Larry Page se deja ver por los medios, y Wired ha conseguido una interesante entrevista en la que tiene unas palabras en Apple. Pregunta sobre la guerra termonuclear que Steve Jobs les declaró, porque ellos no han notado nada. Por otra parte también habla de que en Google hacen cosas porque es guay, y en Apple se centran solo en crear un reducido número de productos, estrategia que les va realmente bien.

Foto de Larry Page

El CEO de Google, Larry Page, fue entrevistado ayer en la revista Wire, y como no tuvo algunas palabras para la empresa de Cupertino. En la entrevista le preguntaron sobre Steve Jobs y la guerra termonuclear que Apple iba a emprender contra Google.

>¿Cómo de bien está yendo?

Así respondió, simplemente. Después se pusieron a hablar de Google X, la división de Mountain View donde trabajan en proyectos distintos a software y mejoras para el buscador, como los coches que se conducen solos o las Google Glass. Esto llevó inevitablemente a volver a hablar de Apple:

>Siempre hemos tenido un debate en Google: tenemos todo este dinero, y a toda esa gente. ¿Por qué no hacemos más cosas ajenas a lo que siempre nos hemos dedicado? Apple por ejemplo, sólo se dedica a hacer un pequeño número de cosas, y eso les está yendo realmente bien. Pero eso a nosotros no nos llena; pienso como que todas estas fueran oportunidades para hacer la vida de las personas mejor gracias a la tecnología.

>En Google puede que estemos cubriendo un 0,1% de ese espacio. Pero creemos que todas las compañías de tecnología juntas no llegan ni al 1%. Eso significa que hay un 99% de territorio virgen. Nuestros inversores siempre están preocupados porque vamos a gastar mucho dinero en cosas locas, pero son cosas que realmente nos emociona llevar a cabo: YouTube, Chrome, Android. Realmente, si no haces algunas cosas locas, es que estás haciendo mal las cosas.

La verdad es que no se moja mucho, pero si algo nos deja claro es que Google es esa compañía loca que hace cosas porque molan. Apple es loca a su manera. En vez de lanzarse a crear cosas chulas, se arriesgan por apostar en tecnologías punta y ser los primeros en deshacerse de cosas obsoletas*. Si no fuera por Apple, hoy día seguramente las torres de PC seguirían viniendo con disqueteras de 3,5″.

Archivado en Declaraciones, Entrevistas, Google, Larry Page, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    No seas modesto, di la verdad: si no fuera por Apple no existiria la rueda ni el fuego XD

  • Nestornativo dice:

    A modo de crítica constructiva: La verdad es que Larry Page no se moja mucho, pero el que escribe el articulo se moja demasiado. Este tipo de artículos me convence cada vez más de que estos bloggeros deberían haber estado un poco mas atentos en las clases de periodismo… Si asistieron. Por lo demás la referencia de la entrevista de Wired muy interesante. Salu2.

    • Diego Liarte dice:

      Apenas nadie que escriba en un blog es periodista, ya te lo advierto.

      Y un blog no es un periódico donde se pegan notas de prensa y noticias de manera objetiva, la gracia de los blog es la subjetividad.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion