El CEO de Google, Larry Page, fue entrevistado ayer en la revista Wire, y como no tuvo algunas palabras para la empresa de Cupertino. En la entrevista le preguntaron sobre Steve Jobs y la guerra termonuclear que Apple iba a emprender contra Google.
>¿Cómo de bien está yendo?
Así respondió, simplemente. Después se pusieron a hablar de Google X, la división de Mountain View donde trabajan en proyectos distintos a software y mejoras para el buscador, como los coches que se conducen solos o las Google Glass. Esto llevó inevitablemente a volver a hablar de Apple:
>Siempre hemos tenido un debate en Google: tenemos todo este dinero, y a toda esa gente. ¿Por qué no hacemos más cosas ajenas a lo que siempre nos hemos dedicado? Apple por ejemplo, sólo se dedica a hacer un pequeño número de cosas, y eso les está yendo realmente bien. Pero eso a nosotros no nos llena; pienso como que todas estas fueran oportunidades para hacer la vida de las personas mejor gracias a la tecnología.
>En Google puede que estemos cubriendo un 0,1% de ese espacio. Pero creemos que todas las compañías de tecnología juntas no llegan ni al 1%. Eso significa que hay un 99% de territorio virgen. Nuestros inversores siempre están preocupados porque vamos a gastar mucho dinero en cosas locas, pero son cosas que realmente nos emociona llevar a cabo: YouTube, Chrome, Android. Realmente, si no haces algunas cosas locas, es que estás haciendo mal las cosas.
La verdad es que no se moja mucho, pero si algo nos deja claro es que Google es esa compañía loca que hace cosas porque molan. Apple es loca a su manera. En vez de lanzarse a crear cosas chulas, se arriesgan por apostar en tecnologías punta y ser los primeros en deshacerse de cosas obsoletas*. Si no fuera por Apple, hoy día seguramente las torres de PC seguirían viniendo con disqueteras de 3,5″.
No seas modesto, di la verdad: si no fuera por Apple no existiria la rueda ni el fuego XD
A modo de crítica constructiva: La verdad es que Larry Page no se moja mucho, pero el que escribe el articulo se moja demasiado. Este tipo de artículos me convence cada vez más de que estos bloggeros deberían haber estado un poco mas atentos en las clases de periodismo… Si asistieron. Por lo demás la referencia de la entrevista de Wired muy interesante. Salu2.
Apenas nadie que escriba en un blog es periodista, ya te lo advierto.
Y un blog no es un periódico donde se pegan notas de prensa y noticias de manera objetiva, la gracia de los blog es la subjetividad.