Parece ser que tampoco habrá televisor de Apple en 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El televisor de Apple, el iTV (nombre algo desafortunado) o como quiera que se llame. El caso es que la extensa rumorología que rodea a este dispositivo fantasma sale a relucir de cuando en cuando. Muchos señalaban el año 2013 como la más que probable fecha de lanzamiento del televisor de Apple, pero para seguir la tradición parece ser que tampoco será lanzado este año, y quien sabe si alguna vez verá la luz. O al menos es lo que sugiere el último rumor en torno a este aparato.

Concepto de iTV, realidad o ficción

Los rumores en torno a la televisión de Apple parecen no acabar nunca. Según podemos leer en la página de tecnología BGR tampoco se lanzará el iTV, televisión de Apple o como quiera que se llame durante este año 2013. El nuevo rumor sobre lo que ya podemos considerar la televisión fantasma de Apple viene avalado por Richard Greenfield, analista de la compañía de investigación de mercado BTIG

Estas eran las declaraciones de Greenfield con respecto a la televisión de Apple:

A pesar de las declaraciones de Cook que afirman que la televisión es un área de interés para Apple, todo indica que no será lanzada durante 2013.

Lo que podría considerarse como The Next Big Thing de Apple se enfrenta a diversas dificultades legales, a las restricciones de los diferentes países y a la dificultad de ofrecer cobertura en la totalidad del territorio de los países en los que estaría previsto su lanzamiento.

Según Greenfield, las dificultades derivan de los MVPDs (Multi-channel Video Programming Distributor o Distribuidores Multicanal de Programación de Vídeo) e ISPs (Internet Service Providers o Proveedores de Servicios de Internet) que Apple quiere que formen parte de su nuevo televisor:

Mientras que Apple está centrada en trabajar con MVPD/ISPs para asegurar la calidad del servicio y hacer frente a las exigencias de los contratos de programación, otras compañías como DISH e Intel (INTC) lanzarían productos similares en 2013, careciendo eso sí de la calidad de servicios que Apple pretende ofrecer.

Si finalmente se cumplen las predicciones de Greenfield, serían otras compañías las pioneras en ofrecer el servicio, hecho que iría en detrimento de Apple.

Televisión de Apple retrasada por problemas con las pantallas

Greenfield también añadía lo siguiente:

Esperábamos que estos servicios se lanzaran en 2012, pero llegar a acuerdos de programación ha sido más difícil de lo que se esperaba en un principio (DISH solamente ha sido capaz de lanzar una versión internacional de su producto con el proveedor de servicios Roku). La salida de MVPDs virtuales sería bastante positiva para los proveedores de servicios de banda ancha de internet, mientras que afectaría de forma negativa a los operadores que ofrecen sus servicios vía satélite y no a través de banda ancha.

No sé a vosotros, pero a mí esto no me da buena espina. Me explico: los rumores que se se suelen crear alrededor de los próximos lanzamientos de Apple normalmente les benefician porque se producen durante un intervalo de tiempo relativamente corto. Ejemplo: el iPad mini, del que se ha estado hablando durante unos meses. Pero la cosa cambia con la tele fantasma de Apple, de la que se está hablando ya demasiado tiempo, corriendo el riesgo de que cuando se presente sea un auténtico fracaso. Esto no quiere decir que la TV en sí tenga porqué ser mala, sino que se habrán creado tantas expectativas y se habrá hablado de tantas supuestas características que va a incorporar que al final las muchas cosas buenas que traiga se podrían ver ensombrecidas por tanto rumor. Suponiendo que al final se lance, claro.

¿Habemus tele?

Archivado en Intel, iTV, Roku, Televisión Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion