Apple busca ingenieros de software para rediseñar la interfaz de iLife

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple sigue buscando nuevos ingenieros para realizar cambios importantes en la compañía. Parece que 2013 será un año de grandes cambios en Infinite Loop, y iLife no se va a quedar sin saborear ninguno de esos cambios. Hoy han publicado en su web una oferta de trabajo en la que buscan un ingeniero de software especializado en Cocoa y el diseño de interfaces para rediseñar iLife.

Skeumorfismo en iLife

Últimamente Apple está publicando muchas ofertas de trabajo interesantes en su web. La oferta de la que nos hacemos eco hoy está relacionada con el diseño de software, concretamente con iLife, donde estarían pidiendo un Ingeniero de software para rediseñar la interfaz de iLife. La oferta se define como que el equipo de ingeniería en Aplicaciones está buscando un entusiasta en Cocoa para ayudarles a reimaginar cómo las interfaces deberían construirse y funcionar.

Probablemente OS X siga la estela de perder el skeumorfismo de iOS, ahora que Jony Ive está a la cabeza del diseño de interfaces humanas en Apple. iLife es otra suite en la que todo está hecho de madera o intenta imitar objetos reales, así que no sería muy de extrañar que Apple quisiera eliminar todo rastro de skeumorfismo de su software.

El candidato ideal debería ser una persona motivada, proactiva y con un alto conocimiento técnico en desarrollo bajo Cocoa, además de una amplia experiencia en creación de interfaces de usuario.

Vamos, que no les vale ningún programador de pacotilla. Quieren reinventar iLife, y para ello necesitan una persona a la altura. Recordemos que fue en 2010 la última vez que Apple lanzó una versión de su suite multimedia, habiendo recibido sólo pequeñas actualizaciones a lo largo de los tres últimos años.

Desde entonces, iLife ha dejado de venderse en una caja como paquete, para venderse como aplicaciones por separado en la Mac App Store a 13,99 euros. También se ha actualizado para traer la integración con iCloud, y Garageband y iDVD han dejado de estar disponibles, pasando a discontinuarse.

¿Crees que OS X 10.9 se desprenderá de las interfaces de la aplicación de Notas, Agenda y Calendario?

Apple | Oferta de trabajo

Archivado en iLife, Interfaz, Skeumorfismo, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion