Truco de la semana: acceso rápido a las funciones apagar, reposo y reiniciar en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los atajos de teclado para muchos pueden ser un engorro, más cosas que memorizar, pero otros pueden pensar que pudiendo hacer las cosas con el teclado, ¿para qué usar el ratón? Yo me considero algo más del segundo tipo, no es que no despegue las manos del teclado y lo haga absolutamente todo con él, sino que creo que en algunos aspectos es preferible utilizar el teclado y no perder tiempo con el ratón. Así que en el truco de la semana de hoy vamos a ver como apagar el Mac rápidamente sólo con el teclado.

TDLS apagar

OS X tiene incorporados muchos atajos de teclado que ayudan a que podamos hacer nuestras tareas más rápido, algunos de estos atajos son mas conocidos que otros, pero siempre viene bien aprender algunos nuevos que nos puedan facilitar tareas, para poder desprendernos un poco más del ratón. Hoy vamos a ver una serie de atajos para apagar, reiniciar o suspender nuestro Mac.

Primero debemos presionar el boton power, que dependiendo del modelo se encuentra en diferentes lugares, por ejemplo en los MacBook Pro se encuentra fuera del teclado pero en los MacBook Air o MacBook Pro con pantalla Retina viene integrado, debido a que estos modelos no tienen unidad SuperDrive para discos ópticos.

boton apagar macbook

Una vez localizado y presionado el botón power tenemos varias opciones, que permiten elegir lo que queramos hacer:

Presionar la tecla “S”: suspende el Mac. – Presionar la tecla “R”: reinicia el Mac. – Presionar la tecla “Return” o “Enter”: apaga el Mac. – Presionar la tecla “Escape”: cancelar.

Como podemos observar no está incluida la función bloquear la pantalla sin suspender el equipo, así que eso es un punto negativo hacia estas opciones, para poder poner sólo la pantalla en reposo siempre podemos crear una esquina activa.

hot corner pantalla reposo

Estos atajos de teclado pueden venir muy bien si tenemos prisa y necesitamos dejar el Mac apagado o suspendido, o simplemente si nos gusta hacer las cosas rápido para no perder ni un instante de nuestro tiempo, pero ya la decision de apagar o suspender depende de la persona, hay gente que nunca apaga el ordenador y gente que nunca lo suspende, depende de las necesidades o de las manías de cada uno, lo que yo recomiendo y lo que hago es suspender el Mac durante el día y apagarlo por la noche hasta el día siguiente.

Archivado en Atajos de teclado, Mac, OS X, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion