OS X 10.8.3 devuelve 20 min de batería a los MacBook Pro Retina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La duración de batería en los Mac no es lo mismo desde que OS X Snow Leopard pasó a mejor vida. Con Lion los rendimientos eran nefastos y Apple consiguió subsanarlo un poco con Mountain Lion. Ahora, siguen mejorando este aspecto, que con la nueva actualización 10.8.3 ha traido 20 minutos de autonomía extra a los MacBook Pro con pantalla Retina.

Duración de la batería del MacBook Pro Retina con 10.8.3

Después de varios meses entre betas, hace pocas semanas que OS X 10.8.3 salió finalmente al público. En The Mac Observer han realizado tests para ver cómo afectaba realmente al rendimiento de la batería en los MacBook Pro con pantalla Retina, y el resultado final es que ofrece 20 minutos extra de vida en la batería para los usuarios de este portátil.

Yo en mi MacBook unibody (late 2008) no he experimentado ninguna mejora, el sistema va casi igual. Si acaso se podría decir que noto algo más de fluidez en las transiciones de Exposé y en el scroll, que quedaba un poco ralentizado en mi pantalla externa de 1920×1080. En cuanto a la autonomía de batería, sigo con las mismas dos horas de siempre.

Decidimos hacer tests en nuestro MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas. Probamos cada beta privada de 10.8.3 en dos equipos iguales, empezando por la build 12D76, y notamos un salto significativo en la vida de la batería. El tiempo de duración pasó de 398 minutos en 10.8.2 a 421 minutos en la versión final de 10.8.2.

Otros modelos de MacBook, como el MacBook Pro de 2011 o el MacBook Air de 13 pulgadas de 2011, no mostraron un aumento tan significativo, así que estos minutos de oro parecen estar solo restringidos a los MacBook Pro con pantalla Retina.

23 minutos podrían no ser demasiado tiempo, pero se puede dar el caso de que sean suficientes para acabar un trabajo lejos de un enchufe de corriente. Realmente es impresionante conseguir algo así solo con software. Pero no nos engañemos, con OS X Mountain Lion la batería aún duraba menos que en Snow Leopard, aunque mejoró bastante respecto al desastroso Lion.

Archivado en Actualizaciones, Batería, Mac, MacBook Pro con pantalla Retina, OS X, OS X Mountain Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion