Apple posiblemente pagará para usar el término iPhone en Brasil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para los que no lo sepan, existe un iPhone que lleva como sistema operativo Android, y solo cuesta unos 200 euros. Se trata de un móvil brasileño que tiene el derecho de usar el nombre IPHONE gracias a que registró este nombre unos siete años antes que Apple. Después de varias demandas, es posible que las dos empresas lleguen a un acuerdo que le permita a Apple vender su terminal en Brasil y evitar así mutas por plagio.

iPhone con Android

Apple podrá utilizar la marca iPhone para vender su terminal estrella en Brasil gracias a los últimos incidentes. Los abogados han solicitado 30 días para llegar a un acuerdo fuera de la corte, según un informe de este fin de semana. El diario más importante de Brasil informó que las dos partes han disminuido la demanda que piden por el derecho de la marca iPhone.

Lo más probable es que lleguen un acuerdo pacífico en el que Apple termine pagando a la compañía brasileña propietaria de esta marca en dicho país. El periódico brasileño, informa que IGB Electrónica, fabricante de los dispositivos basados ​​en Android que llevan la etiqueta IPHONE, se conformará con el efectivo de Apple.

Esto sigue a una sentencia de febrero por el Instituto Brasileño de Industria Mercado Inmobiliario que registró en 2000 a IGB el nombre IPHONE y prohíbe a Apple la utilización de la marca iPhone en este país. A esto, Apple apeló la sentencia, en los dos casos la multinacional de Cupertino perdió, sin embargo, es muy probable que esto no vuela a ocurrir ya que esta vez Apple se presenta con un cheque entre manos.

Algo muy parecido le ocurrió el año pasado en China, donde tuvo una disputa por el uso de la marca iPad, que se resolvió pagando a una empresa china un total de 60 millones de dólares. Es más, si echamos un poco la vista atrás, en 2007, cuando Apple lanzo el iPhone tuvo otra trifulca con Cisco que resolvió de forma similar.

Está claro que cuando hablamos de iPhone a nadie le viene a la cabeza el terminal que aparece en la imagen superior. Sin embargo, en Brasil tienen claro que si se pueden aprovechar de ello y sacar tajada deben hacerlo. Esperemos que uy pronto Apple pueda seguir promocionando el iPhone en un país emergente como Brasil.

Archivado en Android, Brasil, Juicio, Marcas, Patente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion