AltWWDC: la alternativa gratuita a la WWDC, a la vuelta de la esquina del Moscone Center

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El evento internacional de desarrolladores ha disparado la actualidad de Apple esta semana. Y es que después de enterarnos que Apple consiguió vender las 5000 entradas de la WWDC en 2 minutos, algunos desarrolladores han pensado en crear un evento alternativo llamado AltWWDC, que además será gratuito y se alojará en una universidad a una manzana del propio Moscone Center.

Cartel de la conferencia AltWWDC

La WWDC sigue dando que hablar, y después de enterarnos el otro día que Apple vendió las 5000 entradas en 120 segundos, ayer Apple empezaba a llamar a desarrolladores importantes para decirles que aún habían entradas reservadas para ellos.

Sin embargo, la desesperación de algunos desarrolladores da fruto a eventos como la AltWWDC, que no es otra cosa que una conferencia alternativa y gratuita a la WWDC de Apple.

Se celebrará los mismos días que la WWDC oficial, del 10 al 14 de junio, y tendrá lugar en el Campus Downtown de la Universidad Estatal de San Francisco, a tan solo una manzana del Moscone Center. Y así nos lo venden los creadores del evento:

Cinco días de conferencias, comida, trabajo en equipo y relacionándote con otros desarrolladores sin el ruido de un bar. ¿Tienes una entrada de la WWDC?, ¿no conseguiste una entrada para la WWDC?. No importa, esta conferencia es ajena a la de Apple.

Aquí además, habrá desayuno gratuito cada día, acceso Wi-Fi y máquinas de café por todo el edificio. Así pues, el evento promete convertirse en un punto de unión para aquellos desarrolladores desafortunados que no fueron lo suficientemente rápidos para comprar su ticket de la WWDC.

Los organizadores ya han confirmado la lista de algunos asistentes a charlas, entre los que se incluyen Mike Lee, Victor Agreda, Jr., Brett Terpstra, Brent Simmons, Saul Mora y muchos otros.

Habrá un desayuno de bienvenida el lunes entre las 10 y las 12 de la mañana, donde los desarrolladores podrán ver la keynote de Tim Cook en streaming. Lo que no sabemos es si Apple les cederá un streaming privado o podremos disfrutarlo en todo el mundo.

Después de este desbordamiento, Apple debería organizar varias conferencias simultáneas a lo largo del mundo, ofreciendo esta oportunidad a muchos más desarrolladores y haciendo menores sus gastos de alojamiento y avión. Tengamos en cuenta que Apple cuenta con 300.000 desarrolladores externos, y la WWDC sólo tiene aforo para 5000. Aquí hay un problema que hay que resolver.

AltWWDC | Web oficial

Archivado en AltWWDC, Eventos, Moscone Center, San Francisco, WWDC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion