Dungeon Hunter 4, lo más nuevo de Gameloft siguiendo el modelo freemium

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os traemos una ojeada en exclusiva a Dungeon Hunter 4, la nueva entrega de Gameloft para intentar mantenerse en lo más alto. Títulos como N.O.V.A. o Modern Combat tienen una gran reputación pero son juegos de pago: pago una vez y juego lo que quiero, sin esperas y muchas dificultades. En cambio Dungeon Hunter 4, como su predecesor, pasa al nuevo modelo de moda en el App Store: freemium. Freemium everywhere. ¿Logrará llegar a lo más alto?

Hemos podido probar Dungeon Hunter 4

Gameloft es una de las empresas con un cierto peso dentro del App Store por sus numerosos títulos, algunos de mucha calidad. Sagas como NOVA o Modern Combat han logrado consolidar Gameloft como pionera en este tipo de juegos en el iPhone y iPad –también otras plataformas como Android–, un mercado por explotar en el inicio de iOS y que supieron aprovechar.

Hace poco se celebró en San Francisco una feria sobre juegos dónde se esperaba que Gameloft solo presentase Iron Man 3, el juego de la película que se estrena este mes en nuestro país. Tanto el juego como la película tienen muy buena pinta, pero no solo eso presentaron. La saga Dungeon Hunter se amplia con la llegada de la cuarta parte, que promete mucha más acción y fantasía en los RPG.

Primeras impresiones

El juego sigue siendo freemium como su predecesor, con opción de compras dentro de la aplicación. Este es lo primero que me llama la atención con solo descargarlo gracias a las nuevas advertencias de Apple. Esto ya da que pensar si será otro de aquellos títulos arruinados por las compras extras o si realmente vale la pena por su calidad. Un poco el mismo debate que tuvimos con Real Racing 3.

Al empezar nos introducen un poco la historia y la ambientación de Dungeon Hunter. Tras esta animación de introducción, narrada en inglés pero subtitulada en español, empezamos la toma de contacto seleccionando el tipo de personaje y el sexo. Como siempre pasaremos el primer capitulo de tutorial. En los primeros 30 minutos de juego no he tenido la sensación de estar jugando a un freemium porqué realmente estaba jugando a un tutorial, por lo que todas las acciones que requerían gastar ocurrían automáticamente durante este tutorial.

El juego luce muy bien en el iPhone 5. Mi iPad 2 ya da ciertas señales del paso del tiempo, pero no en exceso como para no poder jugar, aunque se me cierra a menudo. No son unos gráficos de infarto como podría ser Real Racing 3 por seguir con la comparación pero sí a un nivel superior al resto de juegos mediocres del App Store.

El juego Dungeon Hunter 4

Disponibilidad y precio

Dungeon Hunter 4 estará disponible desde hoy mismo en la App Store para iPad, iPhone y iPod touch disponible gratuitamente, siguiendo el más que comentado modelo freemium con pagos dentro de la aplicación.

Análisis

Dungeon Hunter 4 vuelve otra vez a la trama lineal que tantos éxitos le reportó en la segunda parte de la saga. A grandes rasgos trata sobre demonios y monstruos que deberemos combatir en todo tipo de mazmorras y escenarios varios para liberar al mundo de las tinieblas.

Controles

Los controles son de lo más sencillos: joystick virtual para desplazar a nuestro personaje y un montón de botones para lanzar ataques, con el HUD para ver el estado de nuestro personaje y el mapa. Realmente en un iPhone es complicado hacer caber todos los elementos más tus dos pulgares, pero no se hace raro. De hecho el control es suave y los botones responden bien y como se espera.

El problema es que hay veces que cuesta un poco dirigir los ataques a los malos, sobretodo cuando tienes más de uno alrededor y quieres centrarte en uno en concreto. Lo mejor es dejar el jostick y pulsar ataque a discreción.

Jugando a Dungeon Hunter 4

Gráficos

Ya podéis verlo en las capturas y en el vídeo: los gráficos son muy buenos. Se nota en todos los aspectos: más definición, los personajes más detallados, entornos muy ricos. Además depende de donde nos encontremos la cámara irá cambiando de ángulo para darnos una mejor visión de nuestro entorno.

Las animaciones por ejemplo de hechizos son muy buenos, con todo tipo de sombras y reflejos en varios momentos del juego, incluso la iluminación en en interiores y exteriores es buena.

Personajes, habilidades y equipamiento

En este aspecto hay cientos de combinaciones. Existen diferentes clases de personajes: guerreros, espadachines, centinelas y magos de guerra, a parte de todos los tipos de enemigos. Nuestro personaje podrá tener también varios tipos de hechizos y habilidades activas y pasivas para mejorar nuestras estadísticas en el terreno de batalla.

Distintos tipos de personajes

En el apartado de equipamiento Dungeon Hunter me ha recordado a Infinity Blade por sus posibilidades y cientos de combinaciones. Hay espadas, yelmos, armaduras, guantes, grebas y anillos mágicos disponibles en la tienda. Todos pueden tener entre 0 y 3 ranuras para runas, potenciadores de objetos de diferentes formas. Además se puede fabricar nuevos objetos a partir de otras materias primas, con lo que las posibilidades aumentan.

Multijugador

Existe el modo multijugador clásico tipo arena –tanto offline como online, con varias salas dónde encontraremos otros jugadores con los que jugar a todos contra todos o por equipos. En el momento de escribir esta reseña el juego aún no ha salido, por lo que hay nadie para poder probar el modo online con jugadores reales, pero no tiene más secreto.

Lo que es interesante es que se incluye un modo cooperativo, que solo se puede habilitar en algunos niveles concretos. También existe el modo Batalla eterna en modo cooperativo igualmente, en el que nos iremos enfrentando a oleadas de enemigos. Esperemos que los servidores de Gameloft puedan resistir al carga y mantenerse estables.

Como en todos los juegos con modo online de Gameloft, este funciona sobre la plataforma Gameloft Live!, con funciones sociales en las que podemos hacer amigos, enviar mensajes, invitar a partidas o mandar regalos.

Freemium o no freemium

Este es el dilema y problema en el que nos encontramos los usuarios de este tipo de juegos. ¿Se aprovechan de nosotros? ¿Se arruina el juego? El juego en sí es bueno, está bien. Y eso que este tipo de juegos no es de los que suelo jugar, pero me enganchó bastante al principio.

Ofertas especiales durante las pantallas de carga

En este caso el modelo freemium es un freno para el jugador. En el tutorial inicial no se hace referencia a ningún tipo de micropago, simplemente es: “para mejorar la espada tienes que darle aquí, para recuperar la salud tiene que darle a este otro botón, para fabricar cosas este otro tan bonito y redondo…” Muy fácilmente, pero en el momento de la verdad no puedes hacer nada.

Como siempre en la moneda del juego también encontramos otro tipo de dinero, las gemas. Si quieres avanzar rápidamente tendrás que gastarte dinero, pero si quieres avanzar mínimamente también. He encontrado un par pantallas donde es muy difícil avanzar, de hecho llevo unos días sin jugar debido a ello: me es imposible avanzar en una pantalla dónde van saliendo oleadas de enemigos y no da tiempo a recuperarse sin ayuda. No creo que sea un negado pero me haría falta varias mejoras para poder continuar.

Conclusiones

Es realmente una pena que un juego que podría ser muy grande y llegar lejos pase a ser un “descargar, probar, borrar”, ya que al poco tiempo habrá quién se frustre y lo deje de lado, ya que a mi parecer el modelo freemium, gratuito con pagos dentro de la aplicación, arruina este título.

Compra de gemas para comprar objetos

Es posible que haya quién no comparte mi opinión, como pasó con Real Racing 3. Gameloft tendría que cambiar los tiempos y medidas del juego, menos requerimientos, que me parecen desmesurados. Es decir, para comprar una espada necesitas de 20.000 a 40.000 monedas –yo no tengo ni 2.000 en bastantes horas– o de 200 a 500 gemas –cuando no tengo ni una–. 1,79 euros por 200 gemas o 13,99 por 2000 gemas. A hacer cuentas… ¿Valdría la pena poder desbloquearlo todo por un módico precio?

Finalmente, como siempre, recomiendo que lo probéis en primera persona y que cada uno saque sus propias conclusiones, es gratis: el juego y sacar las conclusiones.

App Store | Dungeon Hunter 4 (gratis)

Archivado en App Store, Gameloft, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Linkcub dice:

    Bienvenido al mundo de los dungeon crawlers donde sino puedes avanzar lo solucionas farmeando el equipamento del nivel anterior para mas experiencia y equipamento, voy bastante adelantando en el juego y no he gastado un centavo, es cuestion de tener paciencia

  • Gian Pierl dice:

    Disculpa, mi hermano y yo no hemos tenido esas clases de problemas. Hemos subido de nivel, hemos podido reunir hasta 5.000.000 de monedas en una sola tarde, sólo hay que saber como aprovechar este tipo de juegos.

  • Francisco dice:

    Hola, tengo una duda: lo descargue y claro, como dice arriba, avancé, aceleré las mejoras, compré un par de cosas creo y no sabía que se pagaba… Todo eso en el modo tutorial. Mi duda es: Me van a cobrar lo que ocupe?

    • Lo “compras” durante el tutorías no se paga. Y más adelante ya te darás cuenta cuando vayan a cobrarte. Lo q compras con el dinero del juego no cuesta nada, si compras más dinero del juego sí. Lo vas a notar pq sale una pantalla en la q tendrás q introducir tu id de Apple y se cobra al instante en la tarjeta.

  • F4nG dice:

    Yo he comprado 10 dólares en gemas, lo estuve jugando un par de días y luego por alguin motivo ya no cargaba el juego, se quedaba colgado, entonces decidí desinstalarlo y descargarlo de nuevo desde google play (galaxy s3) y al abrirlo me doy con la sorpresa que me pedía crear un personaje nuevo y el otro no existía, inclusive le puse el mismo nombre al personaje nuevo y lo aceptó… entonces todo se guarda de manera local y no hay forma de recuperar mi personaje aun habiendo pagado por él ??? alguien le ha pasado y lo ha solucionado ? por favor ayuda con esto

  • José dice:

    No se como entrar al modo batalla eterna … Si me pudiesen ayudar estaría muy agradecido

  • pedro lopez dice:

    haber tebgo una duda,alcanze lvl 50 an salido artículos nuevos para crear,hay una arma de lvl 100 que me pide 30 piezas de piedra espiritual,las he reunidoy no me deja crear el arma,esto por que me pasa? es que acaso soy poco lvl ? anteriormente me a dejado crear objetos del lvl superior a mi,que lvl e de tener para crear objetos de lvl 100?

  • Ricardo dice:

    Hola, soy caballero de level 45 y tengo las piezas para fabricar el arma de level 100,,, pero no puedo , no me deja dar click … Pero para otra arma si se puede… No puedo fabricar nada de level 100, alguien me podría explicar porque? Muchas gracias

    • Joaquín dice:

      Yo estoy igual, me costó mucho reunir las 30 espirituales para que no me deje ahora crearlas. He buscado mucho por internet respuestas pero nada.. Espero que alguien pueda aclarar el tema.

  • yoshi dice:

    gente me huele a una demanda gorda contra gameloft y yo quiero mi rebanada de mastel 😀

  • MetalBoss dice:

    Hola chicos

    Tengo level 68 y no puedo crear el arma de nivel 100, hay algún requisito previo a seguir del cual no estoy enterado?

    Agradeceré mucho su ayuda.

    Saludos Cordiales.

  • acaymo dice:

    Alguna pista para el problema con las armas de lvl100…. Gracias

  • Kzemc dice:

    Hola, me gustaría saber si a alguien le pasa lo siguiente, desde que empece a recaudar más oro y armas en el juego, cada vez que intento volver a jugar se demora más de lo normal en abrir, se pega y se cae de la nada, antes podía llegar a jugar algo, pero ahora no eso puedo ya que se al iniciar se pega y se cae de la nada, alguien con el mismo problema? Saludos.

  • acaymo dice:

    Los que han conseguido fabricar las armas de lvl100 que nivel son ?

    Gracias

  • Os recomendamos que contactéis directamente con el soporte de Gameloft ya que parece que nadie tiene la respuesta sobre el tema de crear en diferentes niveles

  • Kevin dice:

    Estoy en mazmorra del relojero, y estoy atascado en unos pilares. Después de matar a dos monstruos en un lugar circular, no logró pasar. Alguien puede ayudarme?????

  • ENK dice:

    No es como se pinta y pagar para desbloquear “todo”.. no es como lo pintas… soy un usuario bastante contento con este juego que es excelente… y ese es el punto si quieres pasarlo fácil alli gasta dinero… pero pasarlo sin pagar le pone la dificultad que en si tiene el juego y eso le pone mas emocion…. para aumentar nivel de manera mas fácil pusieron la arena (asi creo) ya con ayuda coperativa guerreros con mayor nivel te ayudaran… los es facil pasar al nivel 10 en un momento de juego y lo mas interesante con solo 2 partidas completas de la arena he recaudado mas de 25mil suficiente para comprar… luego q sigas aumentando de nivel solo es dedicar tiempo a acumular dinero… ya que dspues costaran un par de millones (tngo una espada de 4.5millones) y aunq el numero se vea excesivo se consigue fácil sin tener q pagar.. el tema de las gemas si es mas dificil.. pero el juego ofrece gemas por realizar misiones.. ademas en la rueda d la fortuna puedes entrar y salir las veces q kieras hasta q en una aparesca entre los premios gemas ( es algo q dscubri)… asi en la primera estrella de la rueda siempre aparecen 12gemas… solo es cuestion de entrar y salir hasta q esten en la rueda las gemas… asi de dia a dia se colecta una cantidad algo representativa.. la cuestion es invertirlas sabiamente… sin necesidad de estos hack q publican q dañan la aventura del juego ademas de bloquear el juego online… Espero sirva de algo a los lectores.. sigo con nivel 51 luchando pronto lo paso… xD

  • pedro dice:

    Ami me parece fácil jijiji no gaste ni un euro en el juego,estoy lvl 63,120 millones de monedas,bien equipado,la única pega que le enquentro es que actualizaron el juego pusieron un nuebo material de construcción para fabricar equipo de lvl 100 pero junte las piedras necesarias y no me deja crear,por lo demás sólo hay que gastar las monedas mejorando items y se hace más fácil jugar así como también es importante fijartd en los items que caen,alomejor tienen más lvl de la que tienes equipadda luego ya se consigue oro y eso permite comprar los items de más lvl que tw bqn poniendo a medida que bas pasando mapas,espero que te balga de algo. Un abrazo

  • pedro dice:

    yo boy ya por lvl 63 con armas y armaduras de lvl 70 y sigo sin poder crear las armas de lvl 100 =))))espero que algún dia me deje crearlas a poder ser antes de yegar a lvl 100 ajajajjajaja, por otra parte el fallo am mi modo de ver mas importante que tiene el juego es que no se pueden completar todas las misiones sin gemas es decir por poner un ejemplo en patio de balance en el lvl que lo quieras poner (personalmente juego lvl deidad) alomejor te pide :misión principal mata yo que se 150 goblins con ataque elemental de hielo fuego fulgor etz,bale eso lo podemos hacer sin gemas,pero la ultima es posible que te diga :mata5 golbil elite con un arma de lvl 73 por ejemplo,bien pues ese arma no la dropean los mobs ,solo se puede conseguir pagando una cantidad elevada de gemas y eso ami no me parece bien yo soy de la idea que deberías poder completar todo el juego sin poner dinero del bolsillo,ahun que sea mas lento o costoso,me parece terrible que si quieres tener todo completo hayas de pagar si o si, yo por mi parte :que le den al juego,jugare asta que pueda completare las misiones que se puedan completar sin pagar y asi se quedara =))))))),por cierto me parece un gran juego de no ser por esos pequeños contratiempos puntuales y el modo online una pasada ,un abrazo

  • RonalCB dice:

    Solo se puede jugar en smartphone y Tablets? o tambien en laptop?

  • Ole dice:

    Me pueden decir como hacer un ataque venenoso

  • Jonny dice:

    Si alguien sabe pq no nos deja crear armas de nivel 100 que nos lo diga!!!! soy 59 tengo 35 millones de oro TODAS las misiones del mapa hechas con 5 estrellas nivel (deidad) y no hay manera!!!! RESPUESTAS POR FAVOR!!!

  • Jonny dice:

    http://support.gameloft.com/OnlineAndSocial/showSelection/262/?lang=es

    YA LO TENGO!!! hay que ser nivel 70 para poder crear armas de nivel 100!!!!

    • Nico dice:

      una consulta soy nivel 64 pero con armas nivel 58 y ya meestoy cansando dequeno me salen nuevas armas en la tienda, esto es normal? en que nivel me deberian salirlas nuevas porfa una ayudita. gracias

  • cesar dice:

    Buenos días, mi celular es un SAMSUNG GT-i9300 Galaxy SIII, mi operadora es MOVISTAR, el juego es DUNGEON HUNTER 4, no me acuerdo la fecha de descarga, el problema por el que los molesto es que se me perdió mi personaje, se reinicio el juego, y cuando quise ingresar al juego mi personaje desaparecio y comenzó desde el principio sin poder encontrarlo. Como referencia les indico que mi persona es espadachín de nombre Dartagnan lvl 40, serian tan amables de devolvérmelo, espero una pronta respuesta y desde ya muchas gracias

    • Buenas tardes César, te recuerdo que estas en un blog sobre noticias de Apple y no damos soporte a ninguna de las aplicaciones de las que tratamos en nuestro blog. Por eso te recomiendo que para cualquier problema técnico con el juego te pongas en contacto con Gameloft directamente, o esperar a que algún lector tenga la solución a tu problema cosa que dudo.

      Un saludo y cámbiate a un iPhone, esas cosas normalmente no pasan.

  • inti rodriguez dice:

    no se yo ago 60000 do moneda facil y aberigue una forma de hacer gemas gratisd

  • David dice:

    Hola Estoy empezando en el Dungeun Hunter 4 y me ha parecido increible, la verdad me gusta mucho. Veo por sus comentarios que hay gente con mucha experiencia ya en este juego. Una pregunta, cómo saco todas las estrellas en las misiones ??? Gracias

    • cesar dice:

      tienes que pasar todas las faces y matar al ultimo montruo llamado drall de ahy se te desbroquean todas las faces , de ahy se desbloquean ,cada vez q completes cada face se iran desbloqueando cada estrella , tenes que conseguir buenas armas y buen equipo ya que es mucho mas dififil, espero te sirva

  • JOrge dice:

    hola alguien puede decirme, restaurar de fabrica mi iphone tendria que volver a jugar desde cero o hay alguna forma de recuperar el personaje en DH4

  • juan dice:

    hola que tal tengo un incomveniente me gusta demasiado dh 4 y me gustaria jugarlo online pero cada vez que cargo el facebook se me cierra y cuando lo abro me aparece todo desde el principio alguna ssolucion

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion