Apple podría cargarse la Xbox si ellos quisieran, según su propio fundador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nat Brown, fundador de Xbox, sale a escena para exaltar la gran capacidad que tiene Apple con su Apple TV para dar guerra en el sector del videojuego. Dándole otro enfoque a ese gran producto como es el Apple TV podrían comerle el terreno a grandes del sector como Sony o Microsoft. Apple puede hacer mucho daño y el propio fundador de Xbox lo sabe.

Reproducción Real Racing 2 HD usando Airplay y Dual Screen

Apple, a día de hoy, sigue viendo su Apple TV como un hobby. Pero a pesar de esta visión, las compañías tienen miedo de su potencial. Intel está interesado en este mercado. Samsung está al pie de cañón nutriendo su gama de Smart TV de contenido. Y en el horizonte se divisa a Sony y Microsoft donde su próxima generación de consolas serán mucho más que eso –serán auténticos centros multimedia–.

Actualmente, Apple solo dedica el potencial de su Apple TV, en gran parte, al streaming de música y vídeo a tu TV. Es ahora cuando Nat Brown –fundador de Xbox– reconoce el gran potencial que puede llegar a tener el Apple TV. Comenta que si quisiera, Apple podría destruir Xbox, PlayStation, Wii y Wii U.

En una de sus últimas entradas de su blog Brown citó muchos de los problemas que tiene Xbox. Habla sobre la pésima interfaz de usuario de Xbox y al poco interés que Microsoft ha tenido con los desarrolladores independientes. Aquí, Apple juega a favor. Ha sabido llevar a su terreno a estos desarrolladores independientes y les ha dado la posibilidad de ganar dinero a pesar de no tener la potencia de los grandes estudios de desarrollo. Con Apple, disponer de un Mac y 100 dólares al año te da para poder desarrollar para ellos. Esto, para Brown, es un arma peligrosa de la cual se puede aprovechar Apple.

Apple, si decide seguir adelante, podría llevarse por delante a PlayStation, Xbox y Wii mediante la introducción de un rico ecosistema de aplicaciones y juegos en su Apple TV. Yo ya hago dinero con iOS. Yo seré el primero en escribir aplicaciones para Apple TV cuando pueda y sé que ganaré dinero. Yo lo haría para Xbox si supiera que podría ganar dinero.

Apple podría aprovechar y convertirse en una plataforma de juegos siguiendo dos caminos:

– El primero sería el que está siguiendo hasta ahora. Transmitir el juego desde el iPad o el iPhone a la televisión a través de AirPlay y añadir funciones más avanzadas. – Otro camino sería el potenciar el hardware de su Apple TV. Esto supondría elevar el coste del producto, pero podría merecer la pena –según Brown–.

Tal vez un Apple TV con capacidad para consola no costaría 99 dólares, a lo mejor costaría 199 dólares y habría que añadirle algo más para el mando. Los números actuales, sin ser Apple TV una consola abiertamente, ya dicen mucho: 5,3 millones de Apple TV vendidas en 2012, con un crecimiento anual del 90% frente a 9 millones de Xbox 360 en el mismo período, con un decrecimiento anual del 60%.

Microsoft –exceptuando a Kinect– hace tiempo que no trae nada novedoso. La idea de Microsoft era crear alrededor de Xbox un auténtico centro multimedia. Hardware impresionante y un software variado eran sus armas. Pero estos han decidido apostar por viejas glorias continuamente. A Microsoft le falta contenido exclusivo para su plataforma y darle un apoyo masivo a desarrolladores independientes. Este cambio significaría darle un empujón a Xbox y que su plataforma no decayera a largo plazo

Archivado en Microsoft, PlayStation, Xbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Kiko dice:

    Ja ja ja ja, Va venga, en serio. Es coña???

    • Pepe Mérida dice:

      ¿Why not? El potencial existe, de hecho Ouya lo va a intentar con Android. Apple tiene una herramienta (Apple TV) que puede dar guerra en este mundo del videojuego. Más temprano que tarde Apple TV tendrá su tienda de aplicaciones. Por mí estupendo, la competencia no le hace daño a nadie.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion