Ya podemos usar Google Now en el iPhone y el iPad gracias a la actualización de Google Search

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya este entre nosotros uno de los servicios más esperados para iOs, el Siri de Android, Google Now, ahora ya lo podemos usar en nuestro dispositivo iOs gracias a la actualización de google Search. Sin anunciarse nada y a través de a actualización de Google Serach lo tenemos disponible. A continuación te contamos los detalles de esta actualización y de las características que trae Google Now.

Google Now en iPhone y iPad

Después de varios meses de espera y muchos rumores acerca de Google Now en iOS, ya lo tenemos disponible para disfrutar de uno de los servicios más útiles y originales de Google. Google Now está disponible para los usuarios de iOS gracias a la actualización de Google Search, que llega a la versión 3.0, una aplicación que intentaba acercarse a Google Now y que ahora lo integra directamente.

Según el changelog que encontramos al descargar la app desde la App Store esto es lo nuevo en Google Search:

  • Obtén la información que necesitas en el momento preciso con Google Now.
  • Información meteorológica y estado del tráfico antes de empezar la jornada
  • Información actualizada sobre tus equipos deportivos favoritos y las últimas noticias a medida que suceden

El aspecto de la interfaz prácticamente es idéntico al de Android. Un diseño limpio y eficaz que nos muestra la información de forma simple pero sin omitir nada. Cabe tener en cuenta que el icono se ha modificado ligeramente.

Cabe destacar que Google Search ahora no tiene las notificaciones push, así que tendremos que prescindir de una de las funciones que más útil hacen a la aplicación, la posibilidad de que te avise en el momento oportuno de cualquier cosa. Supongo que la App Store no habría aceptado la aplicación si llevase esta característica –a saber que excusa se inventarían en Cupertino para no permitir las notificaciones push— Confiemos que en las siguientes actualizaciones consigan traer push en esta genial aplicación.

¿Qué es exactamente Google Now?

Es muy fácil comparar Google Now con Siri, sin embargo, son dos servicios que distan bastante entre ellos. Si bien es cierto que Google Now realiza las funciones de un asistente de voz, la verdad es que ofrece muchas otras funciones que vamos a explicar más abajo.

El trabajo principal de Google Now es ofrecernos información de forma fácil y rápida, tan rápida que llega antes de que nosotros la pidamos. Es decir, Google –aunque suene un poco paranoico– conoce todos nuestros hábitos diarios, desde la hora y la ruta que hacemos para ir al trabajo hasta los lugares donde nos gusta comer. Estas son las “tarjetas” que nos muestra Google Now:

  • Tarjeta de Actividad, en esta tarjeta Google es capaz de mostrarnos la distancia que hemos recorrido en bicicleta o caminando.

  • Tarjeta con alerta meteorológica, Google Now es capaz de avisarnos si va a hacer mal tiempo.

  • Tarjeta del tiempo, de la bolsa o del tráfico, aparecen cuando vayamos a realizar una ruta regular para mostrarnos si habrá tráfico o si hará mal tiempo por ejemplo.

  • Tarjeta de cumpleaños, nos avisa si el cumpleaños de alguien importante está cerca o si es nuestro cumpleaños.

  • Tarjeta de traducción o cambio de divisas, lo dicho, nos traduce palabras o frases y también nos permite convertir divisas si estamos en un país extranjero.

  • Tarjeta de fotografías, nos muestra fotografías de lugares públicos que están cerca de nuestra localización.

  • Tarjeta de envío, para saber en que estado está un envió que estamos esperando.

  • Tarjeta con información sobre una reserva, bien sea de nuestra estancia en un hotel, de un concierto, de un restaurante, del cine, de un partido de fútbol…

  • Tarjeta de transporte público, donde aparecen los horarios de los trenes o autobuses que solemos coger.

  • Tarjeta de vuelos, para mostrarnos toda la información posible sobre un vuelo que hemos reservado, bien sea la confirmación de nuestro billete, la salida del vuelo, el aeropuerto…

Sin duda, las posibilidades de Google Now son tremendas, y a Siri le ha salido un fuerte competidor en su propio sistema operativo, veremos que nos tiene preparado Apple para el WWDC, aunque si que es cierto que desde Cupertino mejoran día a día a su asistente de voz.

La pega es que estando integrado en una aplicación no podremos hacer uso de Google Now desde el sistema operativo en sí, sino que tendremos que entrar en la aplicación, y como hemos dicho antes, tampoco contamos con notificaciones por defecto. ¿Y vosotros, váis a darle una oportunidad a Google Now ahora que lo tenemos disponible tanto para iPhone como para iPad?

App Store | Google Search

Archivado en Actualizaciones, Android, Google Now, Google Search, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion