MacBook Pro 13″, o el mejor ordenador portátil para usar Windows

MacBook Pro 13″, o el mejor ordenador portátil para usar Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ordenadores portátiles con Windows instalado existen a montones, tanto de marcas de renombre, como de “clónicos” montados por empresas menos conocidas. ¿Cuál de ellos es más fiable para correr Windows? ¿Cuál de ellos ofrece una experiencia más completa al darte menos problemas? Soluto, una web dedicada a sacar más partido a nuestros PC, ha hecho un informe usando los datos de más de 150.000 usuarios. A continuación te damos los resultados, que son, cuando menos sorprendentes.

MacBook Pro con Windows 8

Como seguramente sabrás, existen cientos de modelos de ordenadores, tantos como componentes tenemos a nuestra disposición. Les podemos cambiar la tarjeta gráfica, el procesador, la cantidad de RAM o el disco duro, pero todos ellos cuentan con una cosa en común: a todos se les instala Windows, excepto a unos pocos, que se les instala Linux. Es posible que, habiendo tantos componentes diferentes llegues a preguntarte cuáles son los más apropiados para montarte un buen ordenador. A eso, nuestro compañero Miquel Ferrer de Xombit puede ayudarte.

Pero nosotros vamos un poco más allá. Conociendo un poco las especificaciones de Windows, nos preguntamos: ¿Cuál es el mejor ordenador portátil para usar Windows? Pues según un estudio realizado en Soluto.com, y por sorprendente que parezca, el mejor ordenador portátil para usar Windows es un Mac; más exactamente un MacBook Pro de 13″ de mediados del 2012. ¿Y eso cómo puede ser? es posible que te preguntes. Pues a continuación te lo analizamos.

Datos del informe de SolutoAntes de nada hay que decir que los resultados de estos estudios son muy variables, pues se tienen en cuenta cosas que a lo mejor a nosotros nos parecen menos relevantes, como la velocidad de carga, la cantidad de crashes o “pantallazos azules” y cosas de esas. También hay que tener en cuenta que en este estudio no se tienen en cuenta cosas como el precio de una licencia original de Windows, necesaria para instalarlo en los Mac, mientras que en los PC ya están instalados; o la cantidad de programas “basura” que instalan algunos fabricantes.

Sin embargo, la explicación de por qué un Mac es de lo mejor para correr Windows, es por la fabricación del equipo en sí. Me explico. Apple fabrica ordenadores completos, es decir, que todos los MacBook Pro tienen la misma configuración y los mismos componentes, a no ser que cambies un poco la configuración a la hora de comprarlo. Pero aún así usas los componentes que te ofrece Apple. Con Dell, que también está en la lista, ocurre lo mismo: solo puedes montar los componentes que ellos te ofrecen.

Mejor portatil según SolutoCon los demás portátiles no siempre es así. Puedes comprarte un modelo de HP, por ejemplo, y a los dos meses el mismo modelo monta componentes diferentes, o incluso en menos tiempo, ya que la mayoría de fabricantes usan diferentes componentes para poder ajustar más los precios. Apple y Dell no lo hacen, porque no necesitan ajustar precios: si los quieres los pagas, y si no, pues no lo compres. Además, los sistemas de montaje de estos portátiles son muy fiables, con sistemas de calidad muy estrictos, lo que le da fiabilidad a la construcción final.

Este estudio demuestra, a mi entender, que los fabricantes deberían ponerse un poco las pilas a la hora de fabricar sus portátiles, porque creo que ganarían usuarios dispuestos a gastar un poco más por uno de ellos. Los usuarios de Mac no pagan solo por que su portátil tiene una manzana mordida en la parte trasera, sino porque saben que el equipo que compran les va a durar mucho tiempo. Lo mismo pasa con los equipos de Dell, que monta equipos que funcionan con una gran fiabilidad y duración, aunque sean un poco más caros.

Por cierto, si quieres saber cómo instalar Windows en tu Mac con Boot Camp, nosotros te lo explicamos. ¿Qué equipo usas tú para correr Windows? ¿Cuál te parece más fiable? Dínoslo en los comentarios.

Archivado en Boot Camp, MacBook Pro, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mikel dice:

    Yo corro Windows 8 en un macbook pro retina de 15″ y la verdad que nunca habia corrido windows tan rapidamente en ninguna otra máquina. Lo malo era la resolución que era miy alta para la pantalla y no contaba con una configuración HDPI. Sin embargo, al virtualizar mi partición con Parallels puedo tener esa configuración y las fuentes se ven muy bonitas sin necesidad de acercarme tanto a la pantalla para leer. Definitvamente el Macbook es una buena computadora para tener Windows

  • […] Y esto es todo, como veis no es nada difícil instalar Windows 8 en nuestro Mac. Además, como hemos dicho, estos pasos son aplicables a cualquier otro sistema operativo no solo para Windows 8. Desde luego es interesante probarlo, y más teniendo en cuenta de que el portátil en el que mejor funciona Windows 8 es un MacBook. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs