Apple anuncia la presentación de resultados fiscales del Q2 para el 23 de abril

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Cupertino toca anunciar resultados fiscales por segunda vez este año. Será el martes 23 de abril a las 11 de la noche, hora española, como de costumbre. No esperemos ver los gigantes ingresos navideños del cuarto pasado, que corresponde a las ventas navideñas, pero sí que se espera a que sean bastante mejores que los equivalentes del Q2 del año pasado.

Dólares de Steve Jobs

Aunque en 2013 los de Cupertino no han abierto la boca aún para presentar productos, ya nos han invitado para el día 23 de abril para presentarnos sus resultados fiscales del segundo cuarto de 2012. Recordemos que el primer cuarto de Apple comienza a finales de año, por lo que el segundo anuncio de resultados del año corresponde a los primeros meses de este.

Como siempre, las especulaciones son varias, pero hasta ahora lo único que sabemos claramente es que no superarán el primer cuarto, que corresponde con las ventas navideñas, donde consiguieron ingresar 54.500 millones de dólares con unas ganancias de 13.500 millones de dólares.

El anuncio será, como siempre a las 11 de la noche en España, el 23 de abril, que cae en martes. Estas son las declaraciones del propio Tim Cook:

Estamos muy emocionados con los ingresos de 54.000 millones y las ventas de 75 millones de iDevices en un solo cuarto. Confiamos en nuestro catálogo de productos a la vez que continuamos innovando y haciendo los mejores productos del mundo.

Haciendo repaso al último cuarto, los de Cupertino vendieron 47,8 millones de iPhone, con un aumento del 23% respecto al año anterior; 22,9 millones de iPad, con un aumento del 33% respecto al año anterior, 4,1 millones de Mac, con un descenso del 22% respecto al año anterior, y 12,7 millones de iPod, con una caída del 18% en las ventas respecto al año anterior.

Apple normalmente sorprende a todos con sus números, que siempre sobrepasan las expectativas. Sin embargo, la bolsa es muy traicionera y los accionistas siempre quieren más, no estando nunca contentos, y tirando por los suelos el valor de las acciones. En el último cuarto, con un anuncio de ganancias récord históricas, Apple sufrió la mayor caída de su historia en bolsa en un solo día, con más de 50 dólares de bajada por acción.

Archivado en Bolsa, Ganancias, Resultados fiscales, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion