iTunes cumple una década, diez años de música y mucho más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡iTunes está de enhorabuena! Este domingo se cumplen diez años del lanzamiento del iTunes Music Store, la tienda de música que dinamizo la venta de música y iPod, y revolucionó un mercado entero, poniendo discográficas patas arriba. Este aniversario se commemora dentro del propio iTunes en un microsite creado para la ocasión, y rememorando los mejores momentos de la tienda.

Una década de iTunes

iTunes está de celebración. Este mismo domingo 28 de abril iTunes celebra su décimo aniversario, una trayectoria marcada por muchos éxitos. Como digo la historia empieza un viernes de abril de hace diez años cuando Apple lanza el iTunes Music Store con unas 200.000 canciones a 99 centavos cada una. Sin duda una evolución tecnológica y una revolución del mercado musical.

Para la ocasión Apple ha dedicado un espacio dentro de la tienda iTunes, con un recorrido en forma de línea temporal repasando los hitos y éxitos de la tienda. Entre los más destacados podemos encontrar el primer anuncio de iPod con siluetas, el lanzamiento para Windows, en 2004 el paso por el océano Atlántico y llegando a 100 millones de canciones descargadas.

En 2005 llegó el primer iPod shuffle y los podcasts llegaron también al iTunes Store para facilitar su distribución, al igual que las series de televisión –que aquí seguimos esperando– y películas al año siguiente. Otros hitos destacados son la llegada de la discografía de Madonna, Led Zeppelin, los Beatles o AC/DC.

Y como no, ¡no nos podíamos olvidar del iPhone! Al cabo de un año de presentar el iPhone original, cuando se puso a la venta el iPhone 3G se introdujo la App Store con 500 apps. En el primer fin de semana se descargaron 10 millones de aplicaciones.

Os recomendamos que hagáis el recorrido ya que está plagado de momentos entrañables de la historia de Apple y de no solo música, sino de todo el contenido que nos acompaña cada día en nuestros bolsillos. Como hemos repetido muchas veces, iTunes ya no es simplemente un catalogador musical, es mucho más que eso.

iTunes | Una década de iTunes

Archivado en App Store, Historia, iTunes, iTunes Store, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs