Nueva actualización de Gmail para iOS permite abrir enlaces a YouTube, Chrome y Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google va dando pasos dentro de iOS creando su ecosistema de aplicaciones, cerrando cada vez más el círculo. Si normalmente usabas la aplicación de Gmail para usar el correo, ara no saldrás del ecosistema Google ya sea para ver un vídeo en YouTube, ver una web en Chrome, o consultar una dirección en Google Maps. Veremos como se desenvuelven los dos gigantes tecnológicos en los próximos meses

Actualización para Gmail de iOS

Gmail para iOS ha recibido de nuevo una actualización con alguna que otra novedad necesaria. Parece que Google se está tomando muy enserio el sistema operativo vecino, dando día tras día más razones a Apple para qué de un vuelco a la situación en iOS 7, el último caso fue Google Now.

Volviendo a la actualización, concretamente la versión 2.2.7182, permite a los usuarios abrir un enlace automáticamente en Chrome –si está instalado–, dejando atrás el navegador dentro de la aplicación al que estábamos acostumbrados. Esto es muy positivo para aquellos que tienen Chrome como navegador favorito y usan normalmente la aplicación oficial de Gmail en vez de Mail o Mailbox por ejemplo.

Ahora podrás abrir liks directamente a la aplicación en cuestión

Lo mismo pasa con los enlaces a vídeos de YouTube o enlaces con una dirección a Google Maps. Si tenemos sendas aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo iOS podremos abrir directamente la aplicación en vez de verlo en el mismo navegador. Estas opciones las puedes configurar a tu gusto en la configuración.

Por último ahora ya no será necesario hacer logout de todas las cuentas si solamente nos queríamos salir de una, en el caso de tener más de una evidentemente. Es un detalle que normalmente no le daríamos importancia pero que es realmente útil. Ojalá algún día Apple abriera solo un poco iOS y permitiera ese pequeño margen de maniobra que necesitamos para poder por ejemplo predefinir aplicaciones para determinadas tareas como abrir un enlace o enviar un correo, ¿no creéis?

App Store | Gmail para iOS

Archivado en Actualizaciones, Chrome, Gmail para iOS, Google, Google Maps, iPad, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion