La nueva Apple Store de Berlín luce vitrinas antes de su apertura oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque los que hemos estado en la apertura de una Apple Store sabemos que es un momento muy especial, los de Cupertino no dejan nada al azar, y para anunciar de forma oficial la apertura de la tienda número 11 en tierras germanas, ha instalado vitrinas delante de esta, mostrando algunos de los dispositivos que pronto podrán adquirir los ciudadanos que se adentren en su interior cuando quede acabada.

Vitrinas en la nueva Apple Store de Berlín

Las tiendas físicas de Apple son una auténtica maravilla del diseño y la atención al cliente. Todos los que hemos tenido la oportunidad de pasar por una de ellas, admirar la disposición del mobiliario que facilita el que los clientes se muevan, vean y toquen los productos, hablar con los “expertos” que atienden a todo el mundo y enseñan a usar los productos, hemos quedado embelesados. Realmente es una experiencia que, si no has podido disfrutar, te animo a que lo hagas lo antes posible.

Cada vez que se va a abrir una de estas tiendas en cualquier parte del planeta, se crea un pequeño mundo alrededor, con rumores de donde se instalará, como será y cosas por el estilo. Todos los fanboys circulan por los alrededores esperando ansiosos la fecha de apertura, en la que se monta una gran fiesta de inauguración, con regalos para los primeros en entrar y descuentos bastante apetecibles.

Dirección Apple Store BerlínDentro de 2 días, los ciudadanos de Berlín podrán disfrutar de todo lo mencionado, ya que Apple abrirá una de sus tiendas allí. Esta será la tienda número 11 que abre en tierras germanas, pero lo que hace especial a esta es que, aún antes de que se haya abierto la tienda, en la calle, justo delante del local que albergará la tienda, se han instalado algunas vitrinas con diferentes productos de la manzana mordida, a modo de exposición, para que los transeúntes puedan empezar a disfrutar de lo que pronto tendrán ahí mismo.

Personalmente es la primera vez que veo que esto se hace. Nunca antes he visto que Apple, una empresa reconocida por el gran secretismo que la invade, haya promocionado de esta manera la apertura de una tienda. Se que cuando se estuvo trabajando en la situada en Barcelona, se colocó un mural en el muro que rodeaba la tienda, con un mosaico muy colorido que recordaba a Gaudí, pero poner vitrinas no lo había escuchado nunca.

¿Puede ser una estrategia de marketing de Apple para vender más? Es posible. ¿Por qué no se ha hecho en otros países? Porque hay que reconocer que la personalidad de los alemanes es bastante sería. Son personas muy respetuosas con el medio que les rodea y bastante educados con lo que tienen alrededor (al menos en su país). Si esta manera de promocionar la tienda se hubiese instalado en nuestro país, seguramente las vitrinas habrían necesitado de un vigilante que estuviese toda la noche pendiente, pues sabemos que el vandalismo es un problema bastante grande en nuestro territorio. ¿Que piensas? ¿Crees que es un buen método para promocionar las Apple Store?

Archivado en Apple Store, Marketing
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion