Parrot Zik, el sonido perfecto llevado a los auriculares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parrot es una marca bastante conocida por todos nosotros, pero, a pesar de que cuando oímos hablar de Parrot nos viene a la cabeza un manos libres, la empresa no se dedica tan solo a esto, y es que también fabrica auriculares. Hoy vamos a hablar de los Parrot Zik, unos auriculares de gama alta con un diseño y una calidad de sonido exquisita. A continuación vamos a ver todos los detalles de estos auriculares.

Marca de Parrot Zik

La forma en la que escuchamos música o cualquier audio desde nuestros dispositivos iOS o desde el Mac son muy variadas. Una de las opciones más comunes –y coherentes– es utilizar auriculares. Es por ello que hoy vamos a hablar de los auriculares Parrot Zik, perfectos para acompañar nuestro iPhone o iPad.

Las primeras impresiones con Parrot Zik

Nada más abrir la caja nos damos cuenta de que se trata de un producto de calidad. La primera impresión es que no son tan grandes como parecen a primera vista, pues, al tocarlos y ponértelos te das cuenta de que se adaptan perfectamente y no nos hace una cabeza gigante.

Las características de Parrot Zik

La calidad del sonido es innegable

Parrot Zik tumbadas

Lo primero es lo primero, la calidad de sonido que nos sacan estos auriculares es inmejorable. De muchos auriculares que he probado pocos han conseguido sorprenderme en este aspecto. Y es que, si contamos con un audio de calidad la reproducción por parte de los Parrot Zik es muy pero que muy fiel.

Cancelación del ruido, una función perfecta

Una característica que a primeras no me creía que iba a funcionar y que tan solo se trataba de una forma simple de vender tu producto –véase Samsung Galaxy S IV y sus características de software –, sin embargo, al activar esta función gracias a la app para iOS –de la que hablaremos más adelante– nos envolvemos de un silencio tremendo, omitiendo los sonidos que provienen de fuera.

Parrot Zik consigue esto gracias a los cuatro micrófonos que tiene integrados. Registra las ondas de ruido y envía otras que cancelen a las primeras. La verdad es que se trata de una tecnología muy buena y que pocos auriculares la levan. Sin embargo, son muchos los que prefieren el sonido original, así que odiada y querida a la vez, la cancelación de ruido está presente en los Parrot Zik.

La aplicación para iOS y su utilidad

App de Parrot Zik

Como todos los buenos productos, Parrot Zik dispone de una aplicación para iOS, tanto para la versión del iPhone como la del iPad. Es gratuita, y nos permite ajustar diversas opciones de los auriculares, así como obtener más información sobre ellos. Entre lo que encontramos está la posibilidad de ajustar el ecualizador, activar diferentes modos de reproducción o actualizar el software de los auriculares.

La calidad de los materiales

Parrot Zik reproduciendo desde el iPod

No solo la calidad del sonido es importante, también cuenta el acabado del producto. Parrot Zik acierta de pleno con esto, pues están hechos de materiales agradables al tacto y de gran calidad, resistentes y bien diseñados. Los Parrot Zik tienen acabado en piel y en metal, aunque también una parte de plástico que se adapta perfectamente a la textura de la piel. Por otra parte, el cable conector tiene recubrimiento de tela, haciéndolo resistente a los estirones.

La batería y el sistema táctil de controles

Los Parrot Zik incorporan una batería extraible para poder funcionar sin cables mediante Bluetooth o NFC, Esta batería tiene una duración de 8 horas de reproducción, consiguiendo así que podamos disfrutar de la música si nos encontramos fuera de casa tranquilamente. Se recarga mediante un cable USB que se conecta al ordenador.

Por otra parte los Parrot Zik se pueden controlar mediante gestos gracias al sistema táctil que tienen integrados. Así, podremos subir el volumen, pausar o cambiar de canción directamente desde los auriculares, sin tener que acceder al dispositivo. ¡Brillante!

Pequeños detalles a tener en cuenta

Un detalle interesante es el sensor que tiene incorporado en uno de os lados. Este sensor le permite detectar el momento en el que nos quitamos o ponemos los auriculares, para poder pausar o encender de nuevo la reproducción por si solo. Además, los Parrot Zik se adaptan perfectamente a cualquier persona, pues se ajustan el tamaño y el giro de estos para que sean lo más cómodos posibles.

Parrot Zik vistas de perfil

Por último, es interesante que para acceder a la batería tengamos que quitar una tapa que no lleva ningún tornillo, sino que se acopla al resto del producto gracias a un imán que tiene implementado.

Conclusiones

90

Los auriculares Parrot Zik son sin duda excelentes, sin embargo, la única pega que tienen es el precio, 350 euros son un tanto prohibitivos. No obstante, para los aficionados de la música o para aquellos que se dediquen profesionalmente al mundo de la música, estos auriculares serán el complemento ideal para el iPhone, el iPad o el Mac. Podemos comprarlos directamente desde la página oficial de Parrot, donde encontraremos todas las especificaciones del producto.

Parrot | Parrot Zik

Archivado en Auriculares, iPad, iPod, Música, Reviews, Sonido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion