Apple está ultimando los preparativos de cara al congreso de desarrolladores que arranca el lunes de la semana que viene. Apple ha acaba de liberar una actualización para OS X Mountain Lion, concretamente la versión 10.8.4 que ha estado bastante tiempo en fase beta.
Según el change log esta actualización trae consigo mejoras de estabilidad para conexiones con redes Wi-Fi empresariales y mejoras en la aplicación Calendario para una mejor compatibilidad de Microsoft Exchange. Se ha solucionado un problema que no permitía hacer llamadas a través de FaceTime a números fuera de los Estados Unidos desde un Mac y otro que no permitía entrar en un reposo programado después de haber usado Boot Camp.
Se ha mejorado la compatibilidad de VoiceOver con los textos de los documentos PDF y se incluye la versión 6.0.5 de Safari, que simplemente mejora la estabilidad en ciertos sitios web con chats o juegos en línea. Finalmente, aunque no está incluido en las notas de la actualización pero sí en la información detallada; esta actualización viene a arreglar el bug con los iMessage que se mostraban desordenados.
Esperemos que así sea y no tengamos que lamentarnos más por la pésima aplicación de mensajería de Apple, que la verdad, si no fuera por este detalle, sería genial, y más ahora que Google acecha con Hangouts. Justamente hoy ha salido a la palestra Flexibits, los creadores de Fantastical, para anunciar que están trabajando en un parche para solucionar concretamente este problema de la aplicación Mensajes —por cierto echad un ojo a la página, la animación es buena—. Veremos en qué queda, e imagino que los expertos se pondrán a investigar las entrañas de OS X 10.8.4 a por restos del nuevo OS X 10.9.
Como siempre tenéis la actualización gratuita a través de la Mac App Store o directamente en el menú Actualización de software.