Organiza tu música con iTunes: Te contamos cómo funciona iTunes Match

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya sabéis de que va este especial, tratamos de aprender de una forma simple cómo organizar nuestras canciones en iTunes, el reproductor de Apple. Hoy nos centramos en iTunes Match, el servicio de música en la nube que lanzó Apple para mantener sincronizados todos nuestros dispositivos y a la vez tener la biblioteca musical ordenada. Seguramente la función perfecta para más de no.

iTunes Match

Llevamos ya varias entregas de este especial en las que os hemos mostrado cómo etiquetar y añadir letras a nuestras canciones, a crear listas inteligentes y a sincronizar nuestros dispositivos iOS. Bien, todo esto se puede evitar –en gran parte– si disponemos de iTunes Match.

Para los más despistados, iTunes Match es un servicio de pago –24,99 euros al año– que nos permite tener en la nube nuestra biblioteca musical y poder descargarla en cualquier dispositivo iOS que tengamos.

¿Cómo funciona exactamente?

iTunes Match analiza toda nuestra biblioteca musical recopilando información sobre el contenido que tengamos. Tras esto hay tres opciones:

  • Toda la música que hayamos comprado en iTunes Store no se subirá pues estará disponible directamente en iTunes Match.

  • Si tenemos música no comprada en iTunes Store y esta está bien etiquetada iTunes Match la detectará y no se subirá a la nube pues te ofrecerá directamente la copia que tengan ellos en iTunes Store –como si la hubieses comprado–.

  • Si no detecta la canción la subirá a tu iCloud para que la tengas disponible en iTunes Match siempre que quieras.

Esto se realizará automáticamente cada vez que añadamos una canción nueva a nuestra biblioteca, así que fuera preocupaciones.

Las canciones estarán disponibles en iTunes Match en formato AAC a 256kbps si las ha detectado. Si por otra parte no las ha detectado y ha tenido que subirlas se subirán en el formato y el bitrate en el que estén originalmente.

¿El servicio es realmente streaming?

A medias, os explico. En el Apple TV es completamente streaming la reproducción de las canciones. En el ordenador podemos o bien descargar las canciones o bien escucharlas en streaming. Por último, en los dispositivos iOS tenemos que descargar las canciones para reproducirlas, no obstante, podemos escucharlas mientras se descargan.

Más cosas a tener en cuenta

  • iTunes Match se puede activar hasta en diez dispositivos distintos con la misma cuenta de usuario.

  • Por otra parte, iTunes Match requiere por lo menos iOS 5 o una versión superior.

  • Cabe mencionar también que se pueden almacenar un total de 25.000 canciones en este servicio.

  • Las canciones pueden encontrarse en varios estados, cada uno será indicado con un icono distinto. El primero significa que la canción no puede subirse a la nube. El segundo nos advierte que la canción ha sido removida de la nube. El tercero nos informa de que la canción no se ha subido por algún error. El cuarto nos avisa de que la canción está duplicada. El quinto nos indica de que la canción la podemos descargar ya que no se encuentra en nuestra biblioteca tan solo en la nube.

Iconos de iTunes Match

  • Podemos desactivar el servicio siempre que queramos, por otra parte, si al acabar el año no pagamos la renovación de la cuota se nos desactivará automáticamente.

En definitiva…

Se trata de un servicio ideal para aquellos que no quieran estar cada día etiquetando canciones y preocupándose de que todo esté ordenado. Además, ofrece una sincronización podríamos decir que perfecta. Es decir, tenemos todas las canciones donde y cuando queramos, ¿qué más se puede pedir?

Otro punto a su favor es que podemos ahorrar memoria ya que solo sincronizamos y descargamos las canciones que nos interesan, el resto se queda en la nube. Imaginad las ventajas que tiene esto en un MacBook Air o en un iPhone por ejemplo –dos ejemplos de memoria limitada–.

Os recomiendo este servicio si queréis tener más comodidad y centraros en lo verdaderamente importante, disfrutar de la música. Tened en cuenta que es importante tener la biblioteca relativamente ordenada, para que a iTunes Match no le cueste encontrar las canciones.

¿Tenéis este servicio activado? No dudéis en dejarlo en los comentarios, pues en la próxima entrega vamos a hablar de Google Music, su gran competidor.

Apple | iTunes Match

Archivado en Especial, iCloud, iTunes Match, Música, Nube, Organiza tu música con iTunes, Sincronización, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion