Los auriculares blancos de Apple son todo un clásico. Antes de los nuevos EarPods, el modelo anterior se mantuvo durante años desde el iPod, conservando su diseño, su calidad, mejor o peor, y añadiendo algunas novedades. Una de esas novedades fueron los botones para el control remoto de las llamadas y la música.
Por otro lado, una de las funciones relativamente nuevas de la cámara que Apple recientemente añadió en iOS, fue la posibilidad de hacer una foto con el botón positivo de volumen. Una de las cosas que nos pueden ser útiles a la hora de tomar fotos puede ser combinar los auriculares y la cámara para usarlos como un disparador remoto.
El asunto no tiene mucho misterio. Simplemente debemos abrir la cámara, conectar nuestros auriculares y pulsar el botón positivo de volumen para que el iPhone dispare el obturador. Este pequeño truco, simple y eficaz, puede ser tremendamente útil de cara a sacar algunos tipos de foto o, por ejemplo, tomar una foto con un amigo en la que queremos salir sin nadie cerca que la haga por nosotros.
Otras funciones interesantes de los auriculares
Ahà no se queda todo. Los auriculares tienen diversas funciones. Algunas las conocerás, pero otras seguro que no. Por ejemplo, en cuanto al control de música, podemos pasar la canción hacia adelante pulsando dos veces el botón central y manteniendo la segunda. Asà la canción pasará a modo rápido y la podremos detener justo dónde queramos. Lo mismo hacia atrás, si pulsamos tres veces y la última la dejamos pulsada.
También podemos activar Siri manteniendo el botón central pulsado durante unos segundos. Y aún hay más: al estar en una llamada y tener otra en espera, podemos alternar entre una y otra con solo pulsar el botón del centro. Si queremos colgar la segunda llamada, habrá que mantenerlo pulsado durante un lapso corto de tiempo.
La lista completa de funciones es muy larga. Siempre puede ser útil repasarlas todas por que nunca sabemos cuándo las vamos a utilizar. Algunas de ellas son extramadamente simples y nos ahorrarán sacar el teléfono del bolsillo en más de un momento.