Probamos el Firefly, un teclado retroiluminado para iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras tres semanas probando este teclado táctil para iPad y ordenadores, he de decir que me ha sorprendido debido a su autonomía de funcionamiento gracias a la batería integrada. Un teclado que cuenta con retroiluminación y con teclas de función específicas para dispositivos con iOS. En este artículo, quiero explicaros qué es lo que hace que este teclado sea especial, y mis pensamientes acerca de él tras un tiempo utilizándolo.

Retroiluminación

Hace un tiempo mi compañero Cristian nos hablaba del Skinny+ y del 2 Skinny Keyboard, dos fundas con teclado para nuestros iPad.

Este tipo de fundas resultan de lo más cómodo si usamos el dispositivo continuamente y lo llevamos de un lado para otro con nosotros, puesto que nos permite utilizarlo casi como si de un ordenador portátil se tratara. Pero… ¿qué sucede si lo usamos tan solo en casa en su Dock o si no tenemos un iPad compatible con estas fundas? Para ello llega el Hatch&Co Firefly, un teclado Bluetooth retroiluminado extra delgado y con teclas dedicadas especialmente para el iPad y iPhone, dándonos acceso directo a la mayoría de sus funciones.

Primeras impresiones

El teclado es extremadamente delgado (8 milímetros) y ligero, haciendo que su transporte sea de lo más fácil, puesto que no ocupa casi lugar y gracias a su batería integrada nos ofrece hasta 68 horas con la retroiluminación apagada.

Vista superior

Además, el material con el que está fabricado es resistente a pesar de tratarse de plástico, con un tacto suave y agradable.

Disponibilidad y precios

El teclado podemos comprarlo directamente en la página del fabricante y en Amazon UK por unos 40 dólares (gastos de envío excluidos).

Conexión con el iPad u ordenador

La conexión del teclado es de lo más sencillo, ya que se conecta vía Bluetooth automáticamente con tan solo activarlo si este se encuentra dentro del rango de detección del iPad o ordenador. De todas formas, la primera vez que lo encendamos deberemos acceder a los ajustes de nuestro dispositivo y emparejarlo tal y como lo haríamos con un teléfono móvil o unos auriculares.

Además, y para mayor seguridad, al enlazarlo con el iPad nos pedirá que pulsemos una secuencia de teclas específica para verificar que estamos emparejando el teclado que queramos, y no otro que pueda estar a nuestro alrededor.

Retroiluminación y sonido

Algo que personalmente pienso que distingue a este teclado Bluetooth de muchos otros, es que cuenta con retroiluminación. Las teclas pueden ser vistas y utilizadas en la oscuridad gracias a esta característica, que podremos activar con tan solo pulsar la tecla con el dibujo de la bombilla, pudiendo también usar el botón situado a su lado para activar o desactivar el sonido al tocar una tecla.

Teclado retroiluminado

La batería, un punto fuerte del teclado

Tras unas tres semanas probando el producto, he podido ver personalmente como la batería tiene una autonomía más que aceptable, ya que tras este tiempo tan solo he tenido que recargarlo una vez dándole un uso medio y sin usar excesivamente la retroiluminación. La recarga se realiza con un cable USB.

Interruptor y conector de carga

El tiempo que nos da el fabricante es de 68 horas de uso sin retroiluminación y 12 horas si la activamos.

Teclas táctiles, con funciones especiales y sin recorrido

Tal vez el único inconveniente que le he encontrado a este teclado es el no tener unas teclas ni con tan solo un mínimo recorrido. Esto hace que sea algo difícil acostumbrarnos a utilizarlo, pero que a su vez el teclado pierda peso y gane en delgadez, haciéndolo extremadamente cómodo para su transporte y portabilidad.

Teclado interior

Además, el teclado cuenta con una serie de teclas en la hilera superior que nos permitirán acceder directamente a funciones del iPad como pueden ser salir a la pantalla principal, subir y bajar el volumen y el brillo, entrar en modo marco digital de fotografías, e interactuar con el reproductor (entre otras).

Conclusión

80

El teclado sin duda alguna es ideal para aquellos que utilizan su iPad contínuamente y necesitan un teclado mas allá que el que ofrece el propio dispositivo. Además, una vez acostumbrado a escribir con él es muy cómodo ya que desplazarse entre teclas es casi lo mismo que deslizar el dedo por la superfície del teclado. Además, hay que pensar que no solo podemos utilizarlo con el dispositivo de Apple, ya que es compatible con cualquier tablet, smartphone o ordenador, dándole mayor cantidad de usos al dispositivo.

Archivado en Hatch&Co, Retroiluminación, Reviews, Teclados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion