Aplicaciones para iPhone de la semana XIV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones para iPhone hay montones en la App Store, tantas que en ocasiones nos cuesta encontrar esa aplicación que necesitamos y se adapta a nuestra manera de trabajar. Para ayudaros en ese trabajo, en Applesencia vamos a mostraros semanalmente algunas aplicaciones que consideramos interesantes. Si tienes alguna aplicación especial que quieres compartir con los demás, tan solo tienes que comentárnoslo en los comentarios o por las redes sociales.

Las aplicaciones de la semana para iPhone

Una semana más llega el miércoles a nuestro calendario, y como ya es habitual, también llega nuestra sección dedicada a todos aquellos que consideramos que nuestro iPhone no es solo un teléfono, sino que sirve para hacer todo aquello que queramos. Al fin y al cabo, tal y como dice Apple, Si necesitas hacer algo con tu teléfono, seguro que hay una palicación en la App Store para conseguirlo. Como sabes, también tenemos una sección de aplicaciones para iPad y otra para aplicaciones para Mac que no te puedes perder, así como, si te gustan los videojuegos, nuestra sección de juegos de la semana, o nuestro blog hermano, XombitGames

Hace unas semanas un amigo tubo un pequeño accidente laboral sin importancia, lo que nos dejó a todos bastante preocupados… ¿Cómo podrá usar su móvil teniendo una mano casi inmovilizada? Ya no podría enviarnos mensajes por WhatsApp (cosa que me alegro, porque era un poco pesado) y no podría enseñarnos lo “molón” que es su móvil. Eso me llevó a plantearme: ¿Es útil nuestro iPhone para casos médicos? ¿Podemos usarlo en algo relacionado con nuestra salud? Con las aplicaciones que te muestro a continuación verás que sí es muy útil.

Conocimientos básicos de primeros auxilios para iPhoneCONOCIMIENTOS BÁSICOS EN PRIMEROS AUXILIOS | Empezamos la lista con una aplicación que puede ser muy útil en momentos de necesidad. Cuando ocurre algo grave, no siempre sabemos cómo podemos actuar o a quién debemos acudir. Esta aplicación, con grandes dibujos, nos ayudará a saber cómo actuar en algunas situaciones, incluso dándonos la opción de llamar al 112 en caso de verdadera emergencia.
Precio: Gratis
App Store | CONOCIMIENTOS BÁSICOS EN PRIMEROS AUXILIOS

Universal Doctor Speaker en iPhoneUniversal Doctor Speaker: Traductor médico con audio | Uno de los problemas que nos podemos encontrar en verano es que, viajando al extranjero, tengamos algún problema de salud poco importante, pero lo suficiente como para que tengamos que ir al médico. ¿Podremos entendernos con el sanitario? ¿Comprenderá los síntomas que le indico? Aunque puede ser un verdadero problema, esta aplicación nos ayuda en este sentido, porque podremos hacernos entender en una buena cantidad de idiomas y aumentando.
Precio: 5,99 euros
App Store | Universal Doctor Speaker: Traductor médico con audio

mySugr en iPhonemySugr, maneja tu diabetes | Si eres diabético sabrás lo difícil que es mantener una buena dieta que te permita llevar una vida sana. mySugr te ayuda a documentar tu día a día (tal y como tu diario de diabetes ha hecho hasta ahora), te aporta las sugerencias necesarias y te ayuda a estar motivado permanentemente. Ganas puntos por cada entrada que realizas y consiguiendo machacar a tu desafiante monstruo de la diabetes. Los desafíos te permiten marcar objetivos. Pero la aplicación no es solo introducir tus datos. Es mucho más excitante ya que hay funciones, como la de busqueda, que permiten que tus datos te sean útiles en tu día a día.
Precio: gratis
App Store | mySugr, maneja tu diabetes

myPill: recordatorio de anticonceptivo en iPhonemyPill™ Recordatorio de Anticonceptivo | Tomar la píldora es una de las cosas más complicadas de recordar y, sin embargo, una de las más importantes de mantener al día si la estás tomando. Esta aplicación está diseñada para ayudarte a recordar cuando tienes que tomarla, cuando tienes que dejar de hacerlo, cuando comprar más paquetes y todo lo que tiene que ver con este sistema anticonceptivo tan extendido. myPill™ se desarrolló con un propósito en mente: darte las MEJORES herramientas, que se adapten a tus necesidades personales y te faciliten la vida, permitiéndote saber que mientras tengas myPill, nunca olvidarás de tomar la píldora.
Precio: 3,59 euros
App Store | myPill™ Recordatorio de Anticonceptivo

Diario del bebe para iPhoneDiario del bebé | Si lo que te preocupa es la salud de tu bebé, con esta aplicación nunca olvidarás lo que tu bebé tomó para desayunar hace unos días, cuando tuvo fiebre y cuando el bebé se vacunó por última vez. Puede poner toda la información necesaria en “Diario del Bebé” y consultarlo en cualquier momento. Tiene una interfaz amigable. Fácil de añadir, editar y eliminar registros. Encuentra rápidamente una anotación y permite realizar un seguimiento del crecimiento de tu bebé semana a semana.
Precio: 4,49 euros
App Store | Diario del bebé

Y esto es todo por esta semana. Como puedes ver, nuestro iPhone puede ser una buena ayuda en lo relacionado con la salud, manteniéndonos al día con aquellas cosas de las que necesitamos estar pendientes. Ya sé que existen más aplicaciones de este estilo, y que seguro que pueden ser mucho más útiles. Por eso, si conoces alguna te recomendamos que nos las comentes en los comentarios y haremos lo posible por comentarlas en próximos artículos.

Archivado en Aplicaciones de la semana para iPhone, App Store, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion