Apple sale de compras, Matcha.tv ha sido la adquirida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy nos llega la noticia de una nueva adquisición por parte de Apple. La empresa en cuestión, es Matcha.tv, cuyo funcionamiento se basa en el descubrimiento y recomendación de contenido audiovisual de los mejores proveedores. Tras la compra, han vuelto a saltar los rumores de una futura televisión de los de Cupertino. Os contamos más detalles de Matcha.tv y de la operación.

Aplicación de Matcha.tv en el iPad

Ayer nos llegó la noticia de que la compañía californiana había salido de compras. En este caso, la susodicha ha sido Matcha.tv, una empresa de descubrimiento y recomendación de contenido audiovisual que operaba bajo su web y su aplicación para iOS. El precio que se ha pagado por esta compañía ronda entre los 1 y los 1,5 millones de dólares. Apple confirmó la compra pero no sus intenciones.

Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas y con gran crecimiento de vez en cuando para sumar su tecnología, trabajadores y saber hacer a nuestra compañía pero, por lo general, no discutimos sobre nuestros propósitos o planes.

Match.tv proporcionaba a sus usuarios una amplia visión de todo el contenido disponible a través de los principales proveedores. A saber, los de cable como Time Warner, así como los mas famosos servicios de streaming como puede ser Netflix, Hulu, Amazon y la propia iTunes. Daba la posibilidad de gestionar los contenidos vistos, obtener recomendaciones a partir de tus gustos y conectar con las redes sociales para ver el contenido del cual disfrutan tus amigos.

La aplicación para iOS, se encontraba entre las mejores aplicaciones de la App Store pero, fue en mayo cuando el servicio, de forma inesperado, cerró. Según palabras de su CEO, Guy Piekarz no era un adiós, sino un hasta luego que les permitiría trabajar sobre un nuevo rumbo.

Sin duda, tras esta compra, los rumores en cuanto a la futura televisión de Apple se han visto, una vez más, reforzados. A pesar de ello, creo que la tecnología que hay detrás de Matcha.tv podría incluirse, o al menos tendría más sentido actualmente, en futuras revisiones del Apple TV ya que le daría a este dispositivo una gran variedad de contenido desde multitud de fuentes. Sin duda, le daría un valor añadido al producto y le daría un pequeño empujón al Apple TV que, a pesar de venderlo por millones, aún necesita varios empujones que lo hagan mucho más funcional. ¿Y vosotros? ¿Qué creéis que ha motivo a la compra de Matcha.tv?.

Archivado en Apple TV, Compra, Hulu, iTunes, iTV, Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion