Una de las mayores sorpresas de la compañía californiana en el día de hoy es su enorme subida en bolsa, de la cual no se recordaba hace meses días tan buenos como el de hoy. Todo tiene una explicación: Carl Icahn, un poderoso multimillonario inversor americano ha comprado 1000 millones de dólares en acciones de la compañía. Después de conocerse la noticia, éstas han remontado un 4,75% y están acariciando el valor de los 500 dólares por acción.
Según cuenta en su cuenta de Twitter, ha hablado hace poco con Tim Cook sobre el futuro de la compañía y que ha decidido involucrarse a fondo con Apple:
We currently have a large position in APPLE. We believe the company to be extremely undervalued. Spoke to Tim Cook today. More to come.
— Carl Icahn (@Carl_C_Icahn) August 13, 2013
Had a nice conversation with Tim Cook today. Discussed my opinion that a larger buyback should be done now. We plan to speak again shortly.
— Carl Icahn (@Carl_C_Icahn) August 13, 2013
También comenta que en su opinión Apple debería comprar más acciones a sí misma para mejorar su valor en bolsa, que está muy depreciado; hablará en breve de nuevo con el CEO de la compañía californiana.
Y Apple, como previsora que es, sabiendo que este hombre se puede ir de la boca rápidamente, han lanzado un comunicado a través de blog de AllThingsD, matizando las palabras de Carl Icahn:
Apreciamos el interés y esfuerzo de todos nuestros inversores. Tim tuvo hoy una conversación muy positiva con Mr. Icahn.
Icahn, si de verdad ha hablado por teléfono con Cook, seguramente sepa qué veremos exactamente el 10 de septiembre en el evento casi confirmado de la presentación del nuevo iPhone 5S y iPhone 5C. Y viendo lo bocazas que es, habiendo hablado de su conversación con el CEO de Apple, que no nos extrañe que suelte información interesante para el evento que está por venir. Yo no dejaría de seguirle en Twitter.