¿Ha mejorado Apple sus pantallas en el iPhone 5s?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez que se presenta un dispositivo nuevo, hay gente deseando cogerlo para despiezarlo y ver qué componentes monta, hacer pruebas con ellos y comprobar la calidad con que se han fabricado. Cuando el dispositivo es de Apple esta pasión es aún mayor, tanto por elplacer de demostrar su magnífico trabajo como para desprestigiar a la empresa de la manzana mordida. Ya hemos visto muchos de los componentes que el iPhone 5s monta, pero hay uno que sorprende por su calidad, aunque no precisamente de una manera positiva.

Pantallas iPhone

Aunque ya han pasado bastantes semanas de la presentación de los nuevos iPhone de Apple, el iPhone 5s y el iPhone 5c, los desarrolladores siguen analizándolos y encontrando novedades y sorpresas que no siempre son agradables. Por ejemplo, con el tema de las pantallas. Aunque muchos esperaban una pantalla más grande en tesa nueva generación de móviles, muchos de nosotros sabíamos que los de Cupertino no darían este paso (al menos no aún). ¿Por qué? Porque es lo que ha estado haciendo en los pasados modelos. Con el 3G y el 3Gs pasó, eran exactamente el mismo modelo pero con cambios internos. Exactamente lo mismo con el 4 y el 4s. Con el 5s podemos ver que se ha hecho lo que se esperaba: el mismo modelo pero con cambios significativos.

Lo que no nos esperábamos todos es que, aún sabiendo que la pantalla no iba a tener cambios en su tamaño, sí esperábamos algún cambio en calidad, aunque es cierto que la pantalla del iPhone 5 es de las mejores. Hay que decir, que sí ha habido un cambio en calidad, aunque puede que haya sido hacia peor. ¿En que sentido? ¿Es peor la pantalla del iPhone 5s que la del iPhone 5? Pues las pruebas parecen indicar que sí.

Aunque la pantalla del iPhone 5s sigue siendo de una gran calidad y con muy buen calibrado de fábrica, hay que decir que la del iPhone 5c parece que tiene mejor calibrado de los colores y los tonos de blancos. Aunque es más brillante que la del 5s, también tiene unos niveles de negro más alto, lo que le confiere una imagen mejor. A continuación te dejamos con los resultados de las pruebas para que tú mismo compares los resultados.

Brillo (Blanco)

Brillo (negro)

Escala de grises

Saturación

Contraste

Como podemos ver, hay muchas ocasiones en las que la pantalla del iPhone 5 supera a la del 5s, lo que indica una ínfima perdida de calidad en la fabricación, o que han puesto un panel de peor calidad. Puede ser que el fabricante no sea el mismo o que los materiales se hayan comprado en otro lugar. Lo que no se debería permitir es que hay ocasiones en que hasta la pantalla del iPhone 4s pueda superar a la última en fabricarse, como podemos ver en el gráfico Brillo (Blanco). Quizás Apple se está guardando un as en la manga para la futura presentación del iPhone 6, que esperemos sí sea la bomba y no mantenga el diseño que hemos tenido en los últimos modelos, a excepción del 5c.

Archivado en Gráficos, iPhone 5s, Pantalla Retina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion